Celebrar-la-vida
¿ES IMPOSIBLE PLANIFICAR LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE TU HIJO?
¡GRAN PREGUNTA!
De las cosas que más recuerdo de pequeña, son las fiestas de cumpleaños y las celebraciones de familia, especialmente el cumpleaños de mi abuela, porque ese día, nos convocaba a toda la familia y nos juntábamos tíos y primos y no querías que el día acabara nunca. ¡Qué genial!
A veces pensamos que con este ritmo no da tiempo a planificar mucha fiesta ni mucho las fiestas, cuando es una ocasión para ganar energía y motivarnos a seguir el camino. Celebrar la Vida, un motivo para vivir mejor y recordar con más cariño a las personas que siguen a nuestro lado, claro que sí!
Y ahora, mientras vas conectando con lo genial de celebrar y compartir momentos, ahora que lees y por ello ganamos en intimidad, ahora es cuando yo me atrevo a preguntarte: ¿qué te impide planificar tu OCIO como si se tratara de planificar una tarea de máxima responsabilidad en tu TRABAJO?
Quizá sientas que no es lo mismo y es cierto. Hasta puedes pensar que tu Vida Personal es más importante que la Profesional. Sin embargo, déjame decirte, que los “deberes” del trabajo los haces hasta en tu hogar, mientras puedes aprovechar un ratito de PC y los “deberes” de casa puede que se queden pendientes incluso una semana más. Y es curioso, porque si te preguntaran por la importancia en tu escala de valores entre la familia o el trabajo, Seguro que la familia es lo primero que viene a tu cabeza. Curiosa reflexión.
La vida enseña que quienes están ahí si pierdes tu trabajo seguramente sea la familia y los amigos, quienes con su apoyo sostienen tu pesar en sus hombros. No son quienes pagan tus recibos, eso es cierto, ni tienen por qué hacerlo, pero sí quienes acompañan tu caminar, y ya sólo por eso, habría que pagarles y bien. ?Bueno, al menos regalarles una fiesta estaría genial.
Desde luego una celebración de cumpleaños para tu hijo puede ser algo para recordar toda la vida y voy más allá ¿nos gustaría hacer de esta celebración un momento lleno de valores? Ojalá.
Si es así, no importará tanto el nivel de la fiesta, sino que sus padres y seres queridos estén a su lado ese día.
¿Cómo crear un momento para celebrar la vida? De lo que recuerdo, yo destaco estos pasos:
1) Siendo creativos podemos hacer que el niño participe en la elaboración de los preparativos, según su edad: elección de invitados, menú y tarta, preparación de invitaciones, reuniones para entregarlas, y hacer que todo ello sea un motivo de ilusión para que multipliquemos así su implicación y aumenten las ganas.
2) Siendo previsores los padres pueden cuidar el entorno para que pueda celebrarse en la casa y tener libre un espacio suficiente, evitando que se manche o rompan cosas lo menos posible.
3) Dando la bienvenida a los invitados y entregando un Timming de la Jornada, los invitados contarán con un plan de acción para que sientan cuáles serán los momentos en donde poder participar y de qué forma pueden apoyar más la reunión.
4) Facilitando material para que sean los niños quienes creen juegos libres y puedan entretenerse. También fijando momentos puntuales para que los padres puedan intervenir en juegos y así promover la dinámica de mayores y pequeños, creando vínculos de cariño.
5) Finalizando con una foto de grupo que nos recuerde estos instantes y después podamos enviar a todos (mayores y pequeños) para agradecerles su presencia en esta Fiesta.
Y Tachááááán… en 5 pasos, creamos un momento especial y único en familia.
Seguro que tú recuerdas estos instantes y seguro que destacas más momentos, esto será genial para crear una fiesta a tu gusto! Claro que sí, y que siga generación tras generación. ¡Adelante, siempre adelante!
QUERIDOS PADRES:
Gracias por vuestra implicación. Aún sabiendo que vuestro hijo partirá con el paso de los años, estos instantes sabéis que son los que permanecerán para siempre.
Habréis creado un recuerdo que será lazo invisible que nadie más en el mundo podría tejer. Lo llaman vínculo paterno-filial, y gracias a estos minutos de amorhoy, se cultiva la semilla del amor del mañana.
¡Aprovechemos estos instantes como si fueran únicos porque además lo son!
by Elena Fernández, N-Acción