CURSO DE COACHING PARA EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO EN MADRID

Curso de Coaching -> Curso de Coaching para Equipos


Programa de Coaching para gestión de Equipos

El participante en este Curso de Coaching para la gestión de equipos aprenderá a reflejar y dar feedback al equipo.

El coach de equipos aprenderá las pautas de interacción con el sistema, tocando aquellos puntos que le permitan desatascar los comportamientos improductivos y gestionar de la mejor manera los conflictos, obteniendo así los resultados esperados y la motivación del equipo hacia el éxito.

Un equipo de trabajo es mucho más que la suma de las partes que lo componen. El rendimiento puede ser extraordinario cuando la gestión de dicho equipo es óptima.

El coaching de equipos posibilita un compromiso y una visión compartida que se consigue al relacionar, evaluar, ordenar, cuestionar, buscar alternativas a los conflictos y problemas que generen como equipo, mirar su realidad desde otra perspectiva y finalmente actuar en consecuencia.

Destinado a todas aquellas personas que tengan, al menos, una formación básica en coaching y que quieran trabajar con equipos de cualquier ámbito para conseguir objetivos excelentes y desarrollar al máximo el potencial de los mismos.

El estudioso de las organizaciones Peter Senge afirma:

 

"Es sorprendente con qué frecuencia se ven equipos de trabajo con un promedio de inteligencia superior a 120, pero que funcionan con una inteligencia colectiva de 60”

 

Acreditado por la Universidad de Alcalá:

Curso de Coaching para la gestión de equipos certificado por la Universidad de Alcalá

fundacion universidad alcala

¿Quieres recibir más información?

He leído y acepto la Política de privacidad *.
* Campos obligatorios.

¿Por qué hacer nuestro Curso de Gestión de Equipos?

 

N-Acción es una Escuela de Formación en Coaching de reconocido prestigio en disciplinas relacionadas con el Coaching, Inteligencia Emocional, Gestión de Equipos y Coaching Personal.

Nuestro programa de coaching para equipos guarda especial equilibrio entre la capacitación socio-emocional y la metodología coaching en las áreas personal, ejecutiva y corporativa.

Además contamos con el respaldo la la Universidad de Alcalá, una institución centenaria y de gran prestigio a nivel Nacional e Internacional y sumamos  los mejores y reconocidos especialistas del mundo del coaching.

Vídeo presentación de la 2º Edición del programa de coaching para gestión de equipos.

Pero ya estamos en la 4º Edición del programa de coaching para gestión de equipos.

Multiplica tu productividad y la de tu equipo. ¿A qué esperas?

Objetivos del Curso

El objetivo general del curso es preparar profesionales del coaching para que el rendimiento de los equipos supere al que tienen de manera individual. Ayudar a que los equipos sean de alto rendimiento.

Para lograr este objetivo, durante el curso te proponemos aprender las bases teóricas de los sistemas, de los equipos y de su funcionamiento. Trabajar en un grupo reducido con un máximo de catorce coaches que te permitirá hacer prácticas reales y hacer uso de la plataforma on-line de N-Acción.

Además podrás:

• Conocer, aprender y practicar la metodología y herramientas propias del coaching de equipos.

• Desarrollar las habilidades necesarias para ejercer como Coach de Equipos en cualquier entorno: empresarial, coaching deportivo, educativo.

• Practicar de manera integrada en las sesiones presenciales sobre un proyecto de equipo real a realizar por todos los participantes.

Más información

Nuestro Curso de Coaching para Equipos de Alto Rendimiento te enseñará a dinamizar equipos y a movilizarlos para conseguir los objetivos marcados, mediante la metodología del coaching, herramientas y profesores experimentados que te acompañaran en este curso.

Módulo I: CONCEPTOS CLAVE DEL COACHING DE EQUIPOS


Qué es y qué no es el Coaching de Equipos
Equipo vs. Grupo
Bases del Coaching de equipos
Competencias y Rol del Coach de Equipos
El Equipo como Sistema
El proceso de coaching de equipos: objetivos y resultados
Estructura, temporalización y secuencia

Módulo II y III: METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN Y HERRAMIENTAS


Metodología para observación y la intervención en las Sesiones
Tipos de conversaciones poderosas en los Equipos
Creencias y disfunciones en los equipos
Herramientas para generar Visión y Compromiso compartido
Alianzas del Equipo para resultados sostenibles
Construcción de Plan de Acción de Equipos
Gestión de Emociones en los equipos
Las claves de un equipo de Alto Rendimiento

Módulo IV: COACHING DE EQUIPOS Y ALTO RENDIMIENTO


Supervisión de Prácticas de Coaching de Equipos
Sesiones de Feedback grupales sobre las prácticas realizadas
Un total de 70 horas dónde tendrás:

Formación presencial: 48 h
• 3 fines de semana durante 3 meses.

Horario:
• Viernes de 16 a 21 horas.
• Sábados de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

Contenido on-line: 12 h
Prácticas: 10 horas y supervisión con equipos reales de trabajo, Con supervisión por Coaches Senior certificados

A determinar días y horas en las semanas marcadas (Dependiendo de las necesidades reales de los equipos de profesionales en los que se realizarán. Siempre de mutuo acuerdo)
El proceso completo seguirá el siguiente guión:

- Previamente a la admisión:
Presentación formulario de solicitud cumplimentado.
Conversación con la dirección del curso.

- Una vez admitido el alumno/a necesitará:
Enviar copia de justificante de pago de 170€ de preinscripción.

- Derechos de inscripción:
El precio total del programa es de 1.695 euros. Incluye la asistencia a las sesiones presenciales, documentación e información online y supervisión. Becas:

1.525 euros para integrantes del club N-acción.
5 %: Asociados a cualquiera de las Asociaciones de Coaching profesional.
5 %: Coaches Certificados por OCC-Internacional.

Enviar a:
N-acción, Plaza Mostenses, 17, 28015 Madrid. info@n-accion.es. Teléfonos: de consulta: 91 559 12 90 / 692 64 84 92

* El programa necesita un número mínimo de 6 alumnos y un máximo de 12 para poder realizarse.
Manuel Férreo: Ingeniero de Telecomunicación (UPM) Licenciado en derecho (UA), Doctor en psicología (UCM) y Executive-MBA por el I.E.Business School. Es Coach formado en CTI, en la Universidad Pontificia de Salamanca y Coach certificado Senior por ASESCO. Coach certificador de OCC-Internacional. Profesor universitario y ponente en diversas escuelas de negocios y en cursos de postgrado universitarios. Especialista en coaching de equipos por la Universidad de Alcalá. Con más de 25 años de experiencia ejecutiva ha trabajado en diversas empresas de diferentes sectores, formando parte del comité de dirección. Desde hace 12 años se encuentra inmerso en el ámbito del coaching, del liderazgo y de la formación empresarial con enfoque de la inteligencia emocional. Dirige el Máster en Inteligencia Emocional y Coaching, que realiza N-acción en colaboración con la universidad de Alcalá.

Elena Fernández: Licenciada y Doctora en Psicología (UCM). Formadora de coaches desde postgrados universitarios desde hace 10 años, especializada en Competencias Emocionales. Coach Profesional Senior por ASESCO. Coach certificado Wing Wave en Besser-Siegmund-Institut. Certificadora del Organismo OCC-International(Organismo Internacional Certificador de Coaches Profesionales). Con Formación Complementaria en Coaching Neuronal, PNL Profesional para Coaches y Especialista en coaching de equipos, estos últimos programas, impartidos por la Universidad de Alcalá (Madrid). En su faceta docente, colaboró como profesora asociada en la UNED en el departamento de Psicobiología. Desarrolló su faceta investigadora también en el campo del Coaching con investigaciones presentadas en III y IV Jornadas Internacionales de Mentoring y Coaching: Universidad y Empresa (Universidad Politécnica de Madrid).

Miriam Bieger: Directora del programa. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Comillas, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ICADE. Executive Coach y Coach de Equipos, certificada por la Escuela Europea de Coaching de Madrid y por la ICF (International Coach Federation). Nivel ACC (Associate Certified Coach) por la International Coach Federation. Acreditada para el uso de Myers – Briggs Type Indicator (MBTI) por Oxford Psychologists (OPP-UK) y para el uso de FIRO B por el Instituto de Liderazgo /OPP. Posee 25 años de experiencia en el campo de la Gestión de los RRHH especialmente en las Áreas de Desarrollo Profesional y Gestión del Talento Directivo. Ha ocupado puestos directivos en el ámbito de los RRRHH en compañías nacionales y multinacionales y desde el año 2006 su actividad profesional se dirige al desarrollo y ejecución de Programas Coaching Ejecutivo individual y de Equipos Directivos y a la Consultoría Estratégica de Recursos Humanos.

Marian Sánchez: Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Máster en Inteligencia Emocional y Coaching por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Máster en Salud Pública por la UAM. Estudios especializados en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento por la UAH; Técnicas de Programación Neuroligüística (PNL) para Coaches por la UAH; y Aplicaciones en el manejo de Emociones por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especializada en Gestión Emocional, tiene una experiencia de más de 15 años trabajando con grupos y equipos de trabajo. Fue socia de una Consultora Social donde desarrolló su actividad en el ámbito de la Consultoría Organizacional para el Desarrollo de Equipos de Trabajo. Ejerce como Psicóloga en consulta privada, Coach de Equipos para PyMes y Formadora de coaches en estudios especializados.

Alumnos Curso de para gestion de equipos  en Madrid
Alumnos recibiendo la formación del Curso de Coaching para equipos de Alto Rendimiento.

Metodología Coaching para Equipos

Realmente vivencial al facilitar situaciones de aprendizaje y desarrollo desde la propia experiencia, apoyando con explicaciones teóricas y diversas prácticas constantes de los contenidos y herramientas propuestas.

Esta fórmula garantiza un aprendizaje significativo que en grupo resulta muy gratificante y enriquecedor.

Realizar las prácticas propuestas y vivir la experiencia supone un alto grado de implicación por parte de los participantes del curso de coaching para gestión de equipos, generando un ambiente lúdico que resulta divertido y dinámico.

Comprueba los beneficios en el rendimiento del Coaching para Equipos