CURSO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN MADRID

Cursos de Coaching -> Curso de Habilidades Directivas


Programa Superior de Desarrollo de Competencias Directivas

El curso de habilidades directivas aporta una capacitación integral en las principales competencias empresariales desde la base de la inteligencia emocional.

Es una apuesta clara por el valor diferencial de sus directivos ya que el programa se imparte con las metodologías más dinámicas y vivenciales, abarca las distintas fases del desarrollo y aprendizaje competencial y dispone de varios itinerarios formativos y un sistema de evaluación del progreso de los participantes, y todo ello sin alterar la agenda laboral de los participantes.

Está construido para que el participante se involucre en todas las actividades, las cuáles abarcan: clases presenciales, trabajos online, trabajos y actividades externas, procesos de coaching, lectura de libros relacionados con las competencias emocionales y todo ello supervisado por profesionales expertos en capacitación emocional y coaches profesionales.

Todos los ponentes y supervisores poseen amplia experiencia en la capacitación de habilidades y competencias, tanto de ámbito emocional, como personal y directivas.

Acreditado por la Universidad de Alcalá:

Curso de habilidades directivas y liderazgo acreditado por la Universidad de Alcalá

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Objetivos del Curso de Directivos

¿A quién va dirigido?

La innovación y el cambio continuo requieren del desarrollo de habilidades y competencias directivas, que permitan posicionar y mantener a su organización en lugares competitivos.

Nuestro programa va dirigido:

A empresas y organizaciones interesadas en el desarrollo y capacitación competencial de sus directivos para que puedan adquirir y desarrollar las competencias clave y obtener así su máximo potencial consiguiendo con ello la gestión más eficaz en la consecución de los objetivos marcados.

Objetivo:

Más allá de las capacidades técnicas, las habilidades personales y las directivas, juegan un papel trascendental en el éxito personal y profesional.

 

Adquiere habilidades y competencias directivas con nuestro curso. Relanza tu carrera profesional.

Contenidos del Curso

Metodología y Contenidos

Los sistemas educativos, tanto en sus fases iniciales como en la universidad y las escuelas de negocios, no tratan en profundidad aspectos tan relevantes como el ámbito emocional y relacional, de cara a la mejora y desarrollo de los directivos.

Sin embargo, todos sabemos que la clave del éxito es el equilibrio entre la razón y la emoción. Hoy, las empresas hablan de competencias y desarrollar aquellas que nos permitan conseguir el máximo desarrollo del potencial y un alto nivel de empleabilidad.

El presente curso desarrolla las habilidades y competencias más importantes tanto en el ámbito personal como en el directivo, desde una perspectiva práctica y vivencial.

Nuestro curso de habilidades directivas es eminentemente práctico. No se trata de un cúmulo de palabras vacías de contenido, sino que desarrollan un equilibrio entre la teoría de los conceptos, la práctica académica de los mismos, la vivencia en el mundo de las personas y las organizaciones y la retroalimentación de la experiencia. 

Autoconciencia Emocional:


Nos permite tomar conciencia de la manera en que nuestras emociones afectan a nuestro rendimiento y dotarnos de una guía emocional para, sin renunciar a nuestros valores, conseguir nuestros objetivos. Los líderes la poseen elevada. Conocen cómo les afectan sus estados emocionales.

Autoestima:


Consiste en reconocer fortalezas y debilidades. Por lo tanto nos dota de lo necesario para mejorar admitiendo las críticas y el feedback constructivo. Nos ayuda a conocer cuándo solicitar ayuda ante lo que aún no se conoce o no se ha aprendido.

Autocontrol:


Mecanismo que nos permite encauzar adecuadamente nuestras emociones. Nos aporta serenidad para afrontar situaciones estresantes y permanecer sin perturbación en situaciones críticas.

Autoconfianza:


Permite apoyarnos en nuestras fortalezas, saber asumir tareas complejas y tener presencia y seguridad para afrontar los nuevos y diferentes retos que se nos presenten.


GESTIÓN DEL CAMBIO (ADAPTABILIDAD)


Hace que afrontemos los nuevos retos con el máximo nivel de adaptabilidad y saber gestionar las inevitables incertidumbres y los nuevos retos de las organizaciones.

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE


Es el proceso de adquirir cambios en la comprensión, actitud y el conocimiento por medio del estudio, la experiencia y la observación.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS )


Competencia necesaria para orientar todos los actos a la consecución del objetivo marcado, actuando con rapidez, y sentido de urgencia y manteniendo altos niveles de rendimiento y calidad, sin olvidarnos del bienestar.



COMUNICACIÓN


Es el proceso que no sólo consiste en transmitir información, sino que ésta ha de ser efectiva. Por lo tanto, no se trata sólo de hablar y escuchar o transmitir y recibir, sino de conseguir el efecto deseado.

TRABAJO EN EQUIPO


Es aquel realizado por varios individuos en el que cada uno hace una parte y todos tienen un objetivo común. El conocimiento de las reglas de funcionamiento y de los roles, es imprescindible para entender cómo se funciona en un equipo de alto rendimiento.

LIDERAZGO


Es la capacidad de influir positivamente en las emociones de las personas, motivándoles para que las tareas que llevan a cabo las afronten de manera eficiente para la consecución de los objetivos.