CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Cursos basados en el Coaching e Inteligencia Emocional

 N-Acción imparte una gran variedad de cursos de desarrollo personal, dirigidos aquellas personas que quieran formarse en aspectos importantes para poder progresar y mejorar en su vida.

  • Las propias del desarrollo personal y social para aquellas personas que están comprometidas con su vida, y las profesionales para aquellos que quieran introducirse en habilidades básicas y otras complementarias y de perfeccionamiento.
  • La introducción al coaching y a la inteligencia emocional, constituyen la base, pero no olvidamos los que trabajan los principios fundamentales del liderazgo personal y otros programas orientados a determinadas áreas profesionales, como nuestro curso de habilidades directivas.
  • No obstante todos nuestros cursos están caracterizados por nuestros valores y nuestro método. Todos los cursos están impregnados de las materias esenciales que nos diferencian como son el coaching y la inteligencia emocional.

El crecimiento personal es una toma de conciencia de lo que somos, de nuestras emociones, deseos, necesidades, valores, etc… Dentro de este marco, estos cursos permitirán desarrollar nuevas actitudes para que ayuden a la consecución de las metas personales que constituyen la base del éxito personal.

El desarrollo y crecimiento personal es una toma de conciencia de lo que somos, de nuestras emociones, deseos, necesidades, valores, etc… 

Nuestra metodología es siempre vivencial y está permanentemente centrada en competencias de coaching y de inteligencia emocional.

Crece personal y profesionalmente. ¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de privacidad *.
* Campos obligatorios.

Superación y Desarrollo personal

Curso de Comunicación No Verbal

linea-azul

Primero debemos distinguirla del lenguaje no verbal. Este último se refiere a los gestos corporales que la persona realiza en un momento concreto y dentro de un contexto determinado, mientras que la comunicación no verbal nos "habla" de todo lo que la persona comunica en sí misma, habla de su historia y sus experiencias a lo largo de su vida.

En su gráfico de la comunicación, Albert Mehrabian estableció que, cuando comunicamos emociones y sentimientos, el 55% de la comunicación corresponde a nuestra corporalidad, el 38% a las características de nuestra voz y al paralenguaje y sólo el 7% a nuestras palabras. En la comunicación profesional, donde suele prevalecer el pensamiento racional, la parte verbal adquiere más protagonismo, aunque no debemos olvidar que el lenguaje no verbal es más sincero que nuestras palabras. .

Introducción al coaching y la inteligencia emocional

linea-azul

Si diriges equipos, si tu profesión tiene que ver con la consultoría, la formación, la terapia o la ayuda personal y quieres entender y practicar la metodología del coaching o bien quieres introducirte en ella profesionalmente y aún no conoces en qué consiste, esta puede ser tu oportunidad.

Por otra parte la Inteligencia emocional es uno de los grandes paradigmas del siglo XXI cuyo desarrollo está siendo meteórico debido a su aplicación en el desarrollo de las personas y de las organizaciones.

Si quieres profundizar en estas materias o incluso si te sientes seducido y decides dedicarte tiempo y/o ejercer estas actividades en un futuro, contarás con el apoyo de N-Acción en su Master de Coaching conjunto con la Universidad de Alcalá.

Gestionar el cambio

linea-azul

El cambio es lo único permanente en nuestra vida.

Vivirlo con la gestión emocional adecuada nos dará ventaja y nos permitirá afrontar todos los que se presenten en nuestra profesión y en nuestra vida con la mayor de las energías. Si entendemos nuestra respuesta emocional a los cambios podremos crecer personalmente, y a la vez ayudar a nuestros colaboradores.

Trabajar nuestra resiliencia y fortaleza ante los cambios no deseados hará que seamos mejores profesionales y ayudemos de la mejor manera a que nosotros y toda la organización prosperen en este mundo en continuo cambio.

Desarrollo de la Creatividad

linea-azul

Las personas creativas difieren las unas de las otras en muchos aspectos, pero en uno son unánimes: todas aman lo que hacen.

No es la esperanza de lograr fama o riqueza lo que las conduce sino que les guía la capacidad de hacer el trabajo que disfrutan haciendo.

La evidencia sugiere que por lo menos hay un grupo de personas que gozan descubriendo y creando sobre todo lo demás.

Algunas personas han desarrollado un sistema nervioso donde el descubrimiento de novedades estimula los centros del placer en el cerebro. Esta es la razón por la cual la creatividad es tan placentera, no importa donde tenga lugar. Nuestros ancestros reconocieron la importancia de la novedad, protegieron a quienes disfrutaban siendo creativos y aprendían de ellos para enfrentar condiciones impredecibles que afectaban su supervivencia1.

Gracias a este esfuerzo motivacional podemos alcanzar estados de “fluir” que consumen poco esfuerzo y están altamente enfocados. Las emociones también nos guían en el proceso, coloreando nuestro presente y potenciando nuestra capacidad para sentir y desarrollar sensaciones genuinas y nuevos comportamientos.

Entendemos el coaching y la inteligencia emocional como una metodología que permite a las personas aprender de sí mismas, de sus perspectivas, de su mundo y proyectarse hacia el futuro en una dinámica de crecimiento y desarrollo personal. Empieza con la transformación mediante la realización de alguno de nuestros cursos.

Gestión de Emociones desagradables

linea-azul

Las emociones no son ni positivas ni negativas, pero sí pueden llegar a ser muy desagradables. Por mucho que lo sean, una buena autogestión conseguirá que no nos causen desequilibrios y que nos hagan perder el control. Aprender el significado y funcionamiento de todas ellas nos ayudará a que de verdad obtengamos toda la información que cada una de ellas nos trae para nuestra buena regulación emocional. El dolor es inevitable, pero no se puede decir lo mismo del sufrimiento.

Desarrollo de la Resiliencia

linea-azul

Salir fortalecido de las vicisitudes personales y profesionales debe ser el objetivo de toda persona que aspire a lo mejor. La resiliencia nos aporta mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Gracias a esta competencia podemos caer, pero levantarnos para ser aún más eficaces.

Las personas resilientes superan los obstáculos de manera más exitosa a pesar de que todo lo tengan en contra. Son capaces de levantarse de las derrotas que sufren. No son personas extraordinarias y la buena noticia es que esta capacidad puede adquirirse. El comportamiento en situaciones de incertidumbre les distingue del resto de las personas.

El estrés pone a prueba nuestra capacidad de sobrevivir ante situaciones límite o que nosotros percibimos como tal. Esto nos desequilibra y somatizamos todos nuestros problemas. La resiliencia es la capacidad de gestionar este estrés de la manera más eficaz para no derrumbarnos ante las dificultades. Es, dicho de otro modo, la capacidad de resistencia que poseemos en situaciones de fuerte y prolongado estrés.

Iniciación a la P.N.L.

linea-azul

Las claves de esta disciplina y su aplicación al coaching. Es una de las herramientas más extendidas en el mundo de la ayuda personal y especialmente del coaching. Nosotros tenemos la perspectiva de que existen técnicas que siendo útiles en otros entornos, no son fundamentales en el coaching y por lo tanto, ofrecemos un extracto de las que nos parecen más importantes.

Iniciación al Mindfulness

linea-azul

Mindfulness es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de conciencia plena de la meditación budista u otras. Recientemente se ha popularizado en Occidente en base a numerosos estudios científicos que corroboran su eficacia en determinado tipo de terapias, especialmente en el estrés.

Existen diferentes programas basados en la misma metodología. No obstante el más conocido proviene del MIT y tiene su máximo exponente en el programa MBSR de Jon Kabat-Zinn.

El taller de iniciación pretende introducirnos en la base de trabajo y la presentación de los diferentes programas que existen. Nos servirá para tomar conciencia de la bondad de la práctica constante de esta actividad.