FORMACIÓN PARA ÁMBITOS EDUCATIVOS EN MADRID

La LOGSE hablaba de la escuela como contexto dónde el individuo puede alcanzar una formación plena. Pero, las leyes no modulan el ámbito emocional y los alumnos, docentes y progenitores están en situación de riesgo emocional por falta de motivación, resistencia al cambio, multiculturalidad, adicciones, sexualidad temprana, violencia y falta de comunicación, entre otros factores.

También la LOE y las leyes posteriores han estructurado las llamadas competencias básicas, entre las que hoy por hoy no se incluyen debidamente, a nuestro criterio, las competencias emocionales tan necesarias para el desarrollo educativo integral, salvo en alguna comunidad aislada. Este tipo de educación puede cubrirse en el ámbito curricular, a través de las intervenciones de tutorización y orientación escolar o en actividades extraescolares.

La metodología del coaching y la inteligencia emocional son claves en la estrategia de mejora continua de nuestro sistema educativo, en todos sus ámbitos. N-Acción está especializada en estas materias y está implicada en este tipo de metodologías. En nuestra organización, estamos muy centrados en los equipos docentes, alumnado y directivos, colaborando con entidades especializadas en otros ámbitos, tales como el apoyo a padres y a los propios alumnos.

"Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie nos lo puede arrebatar"

Nuestro modelo para el desarrollo de este tipo de competencias en el sistema educativo se basa en estas dos metodologías hasta conseguir que los equipos docentes se doten de la capacidad de liderazgo necesaria.

Para ello contamos con los mejores profesionales conocedores del ámbito, perfectamente formados para ello y con amplia experiencia en este tipo de programas, dado que llevamos tiempo atendiendo este tipo de intervenciones formativas en diversos ámbitos del sistema.

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Cursos para organizaciones educativas

¿A QUIÉNES NOS DIRGIMOS?

Para que el impacto sea completo, lo ideal es dirigirse a todas las personas que componen el complejo mundo de un centro educativo, tanto si es público como privado.

DOCENTES

La mayoría de los profesionales que lleva varios años de profesión, en general, no poseen los recursos que las metodologías de autogestión emocional y gestión relacional necesarias. Esta carencia genera situaciones de riesgo como el estrés y burnout cada vez más presentes en el profesorado y que deben gestionarse.

Nos dirigimos a: maestros/as de Infantil, Primaria y profesores/as de Secundaria, Bachillerato, FP, Educación Superior. Incluimos, aunque con algunas necesidades especiales a: orientadores escolares y jefes de estudios.

DISCENTES (ALUMNADO)

Los alumnos son los protagonistas de sistema educativo. Todos los niveles son importantes, ya que en cada uno de ellos, se producen unas necesidades específicas. Esencialmente nos dirigimos a: alumnos que se encuentren cursando desde Educación Infantil a Bachillerato, siempre teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada edad, y nivel de maduración.

FAMILIAS

Es de prioritario interés, tratar de preparar al entorno familiar con niños y adolescentes a su cargo para que a través de su propia capacitación, puedan influir en la preparación de ellos.

EQUIPOS DIRECTIVOS

Constituyen un grupo especial, ya que los responsables de los centros necesitan, competencias específicas relacionadas con el liderazgo y el trabajo en equipo y,  en muchos casos también, competencias relacionadas con la docencia porque, este trabajo lo hacen simultáneamente a sus obligaciones docentes.

OTROS AGENTES DEL ÁMBITO EDUCATIVO

Personal vinculado al centro educativo y que tenga contacto diario con el alumnado, el profesorado y las familias:  conserjes, cuidadores de comedor, etc.

Algunos clientes del ámbito educativo de nuestra trayectoria

colegios

CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y GESTIÓN DEL AULA PARA DOCENTES

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Es un curso abierto a todo tipo de profesionales de este ámbito que quieran formarse al margen de su centro educativo:

  • Profesores y maestros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Educación Superior, Universitarios.
  • Orientadores escolares y jefes de estudios.
  • Personal vinculado al colegio y que tenga contacto diario con el alumnado.

Son varios los objetivos del curso, pero podemos resumirlos en los siguientes:

o Trabajar las emociones y sentimientos propios del profesorado.
o Reflexionar acerca de cómo influyen las emociones del profesorado en los alumnos.
o Deliberar acerca de la coherencia entre pensar, sentir y actuar.
o Entrenar las competencias profesionales esenciales para el S. XXI.

Formación de formadores en educación emocional (FFEE)

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Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y de renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer.

Si eres docente, aunque no seas del ámbito de los centros educativos sino que trabajas para otros entornos: empresarial, social, etc pero necesitas "herramientas" para trabajar en ámbitos de la formación emocional como: coaches, formadores internos de empresas, etc. Este curso va dirigido a tí.

El Formador en educación emocional es un formador especial cuyas estrategias formativas son infinitamente más potentes que las que desarrollan sistemáticamente acciones formativas estandarizadas que tienen como objetivo la mera transmisión de conocimientos, desde un punto de vista tradicional.

Va dirigido a profesionales formados con estrategias formativas con base en la inteligencia emocional y que quieran formarse para ser ellos quien imparten estas materias, o bien para aquellas personas que les pueda servir como introducción a entronizarse en este ámbito de la formación.

¿Quieres aprender a formar en educación emocional? ¡Este es tu curso!

Aprenderás estrategias de formación diferentes impartidas de una manera diferente.