FORMACIÓN PARA ENTIDADES EDUCATIVAS EN MADRID

La LOGSE hablaba de la escuela como contexto dónde el individuo puede alcanzar una formación plena. Pero, las leyes no modulan el ámbito emocional y los alumnos y docentes están en situación de riesgo emocional por falta de motivación, resistencia al cambio, multiculturalidad, adicciones, sexualidad temprana, violencia y falta de comunicación, entre otros factores.

También la LOE estructura las llamadas competencias básicas, entre las que hoy por hoy no se incluyen lascompetencias emocionales tan necesarias para el desarrollo educativo integral, salvo en alguna comunidad aislada. Este tipo de educación puede cubrirse en el ámbito curricular, a través de las intervenciones de tutorización y orientación escolar o en actividades extraescolares.

La metodología del coaching y la inteligencia emocional son claves en la estrategia de mejora continua de nuestro sistema educativo, en todos sus ámbitos. N-Acción está especializada en estas materias y está implicada en este tipo de metodologías. N-Acción está centrada en los equipos docentes y directivos, colaborando con entidades especializadas en otros ámbitos, tales como el apoyo a padres y a los propios alumnos.

"Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie nos lo puede arrebatar"

Nuestro modelo para el desarrollo de este tipo de competencias en el sistema educativo se basa en estas dos metodologías hasta conseguir que los equipos docentes se doten de la capacidad de liderazgo necesaria.

Para ello contamos con los mejores profesionales conocedores del sistema, perfectamente formados para ello y con amplia experiencia en este tipo de programas, dado que llevamos tiempo atendiendo este tipo de intervenciones formativas en diversos ámbitos del sistema.

 

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Cursos para organizaciones educativas:

Cursos de educación emocional para centros educativos

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Tradicionalmente la educación se ocupaba esencialmente de transmisión de conocimientos. Los tiempos han cambiado: el avance de la tecnología, los medios de comunicación, los nuevos descubrimientos en el funcionamiento del cerebro y cómo, desde un punto de vista educativo, interfieren éstos en los procesos de aprendizaje, en los procesos de adaptación al entorno, etc. Es necesario un cambio de paradigma educativo, en el que no sólo se atienda a la razón, sino también a la emoción.

En otras palabras, la transmisión no solo de contenidos sino que también la mejora de competencias y habilidades que promuevan el desarrollo personal.

Dada la naturaleza de este programa, donde la base es la toma de conciencia de la importancia de las emociones en nuestro día a día, su influencia en nuestro bienestar, en nuestras relaciones personales, en nuestra toma de decisiones y consecución de objetivos, podemos afirmar que se trata de una formación de y para la vida.

PERSONAL DOCENTE

Profesores y maestros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Educación Superior.
Orientadores escolares y jefes de estudios.
Personal vinculado al colegio y que tenga contacto diario con el alumnado.

ALUMNADO

Alumnos que se encuentren cursando desde Educación Infantil a Bachillerato, siempre teniendo en cuenta las necesidades
concretas de cada edad, y nivel de maduración.

Curso de Educación emocional, docencia y vida

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Son muchos los objetivos del curso, pero podemos resumirlos en los siguientes:

o Trabajar las emociones y sentimientos propios del profesorado.
o Reflexionar acerca de cómo influyen las emociones del profesorado en los alumnos.
o Deliberar acerca de la coherencia entre pensar, sentir y actuar.
o Entrenar las competencias profesionales esenciales para el S. XXI.

Es un curso abierto a todo tipo de profesionales de este ámbito:

  • Profesores y maestros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, Educación Superior, Universitarios.
  • Orientadores escolares y jefes de estudios.
  • Personal vinculado al colegio y que tenga contacto diario con el alumnado.

Formación de formadores en educación emocional (FFEE)

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Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y de renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer.

El Formador en educación emocional es un formador especial cuyas estrategias formativas son infinitamente más potentes que las que desarrollan sistemáticamente acciones formativas estandarizadas que tienen como objetivo la mera transmisión de conocimientos, desde un punto de vista tradicional.

Va dirigido a profesionales formados con estrategias formativas con base en la inteligencia emocional y que quieran formarse para ser ellos quien imparten estas materias, o bien para aquellas personas que les pueda servir como introducción a entronizarse en este ámbito de la formación.

¿Quieres aprender a formar en educación emocional? ¡Este es tu curso!

Aprenderás estrategias de formación diferentes impartidas de una manera diferente.

Liderazgo y coaching para directivos de centros educativos

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Conseguir que los profesionales del equipo directivo del Centro adquieran las competencias suficientes para la generación de los cambios necesarios para conseguir una mejora profesional.

Se pretende que, tanto a nivel individual como colectivo, los profesionales sepan afrontar de forma autónoma los posibles conflictos propios de la operativa diaria e incrementar la eficacia de las personas (departamentos, cliclos, claustros, reuniones de dirección, etc.)

Esto producirá la mejora de la organización, convirtiéndose en equipos de alto rendimiento donde el Liderazgo Resonante sea la tónica general.