EL MIEDO A LA VENTA
El manejo de las emociones ayuda a mostrarse con naturalidad ante los clientes. En numerosas ocasiones el miedo es una emoción que anula al vendedor e impide mostrarse proactivo y con nuevas propuestas para sus clientes. Esta parálisis en la venta se traduce en pérdidas para la compañía; sin embargo, una adecuada canalización de las emociones, podría convertirse en estupendos márgenes de beneficio.
En la venta los factores emocionales influyen de manera determinante en la toma de decisiones de los clientes. El estado de ánimo positivo del vendedor influye poderosamente en los ingresos de la empresa. Y es que, si el cliente se encuentra con una persona atenta, tenderá a percibir positivamente el lugar, lo cual no sólo garantiza la fidelidad del cliente, sino que también redunda en una mejor publicidad informal. Además, cuanto más satisfecho se sienta el empleado, mayor será su predisposición a complacer a los clientes.
Contenidos del curso el miedo a la venta
- Conocer la influencia de las emociones en el arte de relacionarse.
- Las emociones propias y ajenas en el proceso de venta. Su influencia y regulación.
- Las creencias limitadoras, hábitos ineficaces y mensajes destructivos. Ruptura de inercias y generación de hábitos positivos.
- La escucha activa, empatía y asertividad como habilidades a potenciar en el proceso de venta.
- La expresión emocional: verbal, no verbal y paraverbal. Recursos para potenciar el entusiasmo de nuestro cliente.