El optimismo en la empresa
El optimismo es la creencia de que vamos a tener éxito, mientras que la mentalidad positiva a menudo es una técnica que nos permite bloquear los pensamientos negativos, aunque estos pensamientos sean realistas y se basen en hechos reales. La tendencia a ver las cosas de manera positiva y de dar siempre un toque positivo a los acontecimientos es una de las consecuencias de ser optimistas1. El riesgo del optimismo es que cuando nos sentimos desbordados por la positividad podemos ignorar el peligro emocional o las señales de alarma, por eso es necesaria aprender una correcta regulación de esta capacidad.
Contar con una perspectiva optimista nos permite seguir afrontando los obstáculos inevitables de todo camino para poder superarlos. Se piensa que el optimismo es el indicador más importante del éxito en las profesiones que se basan en las ventas y que también es el componente clave del liderazgo carismático.
Contenidos del curso el optimismo en la empresa
- Conocer la influencia de las emociones propias y ajenas en el arte de relacionarse dentro de la empresa.
- Implantación de cortafuegos ante los incendios más comunes: propagación de quejas y rumores. Urgencia en la transparencia y confianza en el trato.
- El optimismo y eternos rivales: el derrotismo, desánimo y desesperanza. Impacto emocional en la empresa, consecuencias y alternativas más eficaces.
- Habilidades para mejorar la convivencia laboral entre los equipos. Importancia del reconocimiento de logros.