EQUIPOS POSITIVOS Y EFICIENTES
Está demostrado que hasta el 50% de la jornada laboral puede perderse por sentimientos de desconfianza1. El manejo de las emociones ayuda al equipo en su convivencia y mejora el rendimiento. Conocer las emociones que habitan en los despachos, pasillos y salas con todo el equipo, ayuda a tomar conciencia de las situaciones a resolver y proponer alternativas y acciones concretas. El lenguaje potenciador y la motivación del grupo crean nuevas realidades, equipos positivos y más eficientes en sus horas de trabajo. Incluso si quieren conseguir la excelencia, buscarán compartir más momentos de distensión fuera de la empresa, para profundizar y estrechar vínculos afectivos y lazos que ayuden a entender mejor a los compañeros.
El estado de ánimo positivo del equipo influye poderosamente en el rendimiento empresarial. Ser equipo implica más que la simple suma de sus componentes y además la mayor cohesión ayuda a sentirse apoyado y mejorar la calidad de vida personal y profesional.
Contenidos del curso equipos positivos y eficientes
- Manifestación e influencia de las emociones propias y ajenas en el arte de relacionarse.
- Expresión de agrado, desagrado, críticas constructivas y reconocimiento dentro del equipo. Herramientas: Escucha activa, empatía y asertividad.
- Pérdidas de energía. Ruptura de inercias y generación de hábitos más positivos y eficientes.
- La confianza en el equipo y distribución de recursos según sus capacidades. Potenciando el entusiasmo.