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GESTIÓN DEL CAMBIO
No hay nada más permanente que el cambio. En nuestro mundo de gestión actual, pocos son ya los directivos que no se preocupan por cambiar. Cambios en los mercados, en los clientes, la tecnología, los gustos y tendencias, que condicionan la vida de todos los gestores. Como personas que dirigimos, tenemos la responsabilidad específica de afrontar estos cambios con el menor coste emocional posible para la empresa y sus individuos.
Sólo entendiendo nuestra respuesta emocional a los cambios podremos crecer, y a la vez ayudar a nuestros colaboradores. Todo cambio es un ciclo emocional que se puede gestionar para que no sólo no cause un impacto negativo en la organización, sino que lo podamos usar como palanca para subir más alto.
Contenidos del curso gestión del cambio
- ¿Qué es el cambio? Su ciclo y sus fases.
- Las emociones básicas y su gestión
- Los sistemas. Las emociones colectivas
- Gestión emocional en la empresa: El miedo ante la crisis y los despidos además de posibles conflictos, la tristeza ante el despido y el enfado ante condiciones laborales no aceptadas.
- La empresa emocionalmente inteligente.
- La metodología coaching para mejorar la gestión efectiva del cambio