Máster en coaching e inteligencia emocional

Máster de Formación Permanente de la Universidad Nebrija

Escuela de Coaching -> Máster en coaching


 

¿Quieres formarte o transformarte?

Impulsa tu trayectoria personal y profesional con nuestro Máster de Coaching en Madrid.

Se trata de un título propio de la Universidad Nebrija con un total de 60 créditos ECTS orientado a la especialización profesional de los coaches y especialistas en educación emocional.

El programa Máster de formación permanente en coaching profesional, inteligencia emocional, desarrollo personal y liderazgo se compone de:

  • Sesiones presenciales y online. En N-Acción no hemos renunciado a la presencialidad, y esperamos que tú tampoco. La formación se combina con otras sesiones vídeo-presenciales, que podrás seguir y participar en directo.
  • Grabación de todas las sesiones para su completa disponibilidad por parte del alumnado.
  • Horarios adaptados. Podrás compaginar las clases con tu horario laboral y familiar.
  • Prácticas supervisadas. Ya sean presenciales u online, podrás realizar tus prácticas contando con el seguimiento de nuestro equipo de supervisores profesionales. Tres tipos de supervisión: presencial grupal, escrita y grabada en audio de forma individualizada.
  • Un proceso de coaching individual para ti, realizado por un coach profesional.
  • Un proceso Feedback 360º y varios test que te aportarán un gran conocimiento sobre tus competencias personales y profesionales. Estos test son realizados al comienzo y al final del Máster, con lo que podrás comparar tus progresos al final del Máster.
  • Trabajos mentorizados. A lo largo del curso te propondremos también la realización de una serie de trabajos sobre bibliografía para asimilar conceptos importantes y progresar en nuestro programa formativo. Aprendizaje a través del trabajo con libros.
  • Trabajos en la plataforma online, sobre diferentes temas relacionados (neurociencia, neuropsicología, etc).
  • Trabajo de Fin de Máster. Para superar el Máster deberás realizar un proyecto final en el que poner en práctica todo lo aprendido y presentarlo finalmente ante un tribunal.

Más información sobre el Máster

He leído y acepto la Política de privacidad.
* Campos obligatorios.

¿Qué hace diferente a nuestro Máster en Coaching?

Muchos son los motivos para estudiar este Máster de N-Acción y la Universidad Nebrija, de los cuáles te mencionamos algunos:

  • Nuestros años de trayectoria. Ya hemos vivido 16 ediciones cumpliendo nuestro sueño: formar a los coaches, formadores emocionales y líderes del mañana. Si te animas, entrarás en la 17ª edición.
  • Mantiene la presencialidad, si lo deseas.
  • La adaptación permanente a los cambios. A través de estos años, hemos mejorado y diversificado las modalidades de impartición y acceso, manteniendo siempre nuestra propia esencia y valores.
  • Cuenta con un equipo docente consolidado y diverso (ponentes, coaches, mentores, supervisores y colaboradores), que refuerza su calidad, tradición y longevidad de nuestro programa. Nuestro Máster no se imparte entre "tres o cuatro ponentes", somos muchos, variados y contrastados.
  • Es un máster auténtico, respaldado por una Universidad de prestigio. No se llama máster sin serlo, es un MÁSTER y además de los que te practicas de verdad, con supervisión y feedback personalizado para saber cómo puedes seguir avanzando.
  • Se realiza en condiciones privilegiadas para el aprendizaje: es un grupo reducido que permite cercanía y cohesión con tan sólo 18 personas como máximo, para facilitar la gestión de preguntas, consultas y prácticas vivenciales en el aula.
  • La atención es personalizadael progreso del alumnado es evidente, tal como lo muestran los datos. No sólo lo prometemos, lo aseguramos.
  • Se adapta a tu realidad. Tu dedicación presencial será de prácticamente un fin de semana mensual, adaptándose y siendo compatible con tu vida profesional y personal.
  • Es eficiente: Incluye las materias necesarias, sin restar tiempo a tu programa con contenidos, que aunque útiles, no son absolutamente necesarios para tu transformación ni el ejercicio de la profesión. Optimizamos tiempo: no añadimos más de lo que precisas. Lo sabemos por experiencia.
  • Ofrece certificaciones profesionales a varios niveles: universitario y profesional (ASESCO e ICF)
  • Ayuda a tener seguimiento de las clases de forma online. Además todas son grabadas por si te has perdido alguna sesión. También podrás asistir en la siguiente edición a las sesiones que te perdiste  pues te invitamos a acudir de forma presencial, si el aforo lo permite.
  • Y cuenta para esta edición de 2023 con una nueva adaptación para tu presupuesto económico mayor que en ninguna de las anteriores ediciones, ya que se ha adaptado a la disminución de las tasas públicas universitarias.
  • Además te ofrecemos becas y ayudas si estás en situaciones de desempleo, discapacidad o alguna otra circunstancia. No dejas de visitar nuestras condiciones para conseguir tu ayuda.

Como ves, AQUÍ y AHORA ES MOMENTO PARA DESCARGAR EL DOSSIER Y PODER COMPROBARLO.

¿Qué aprenderás en este Máster?

  • Conocerás las fases esenciales de un proceso de Coaching, así como sus beneficios y utilidad en diversas áreas.
  • Aplicarás las competencias marcadas por las principales asociaciones de Coaching para tu actividad profesional.
  • Desarrollarás habilidades propias de liderazgo para potenciar el talento individual y en equipo.
  • Pondrás en práctica la metodología del Coaching (Presencia total, Escucha activa, Observación, Preguntar, Feedback).
  • Aprenderás las destrezas fundamentales del Coaching: Empatía, Aceptación, Autenticidad y Expresión emocional.
  • Desarrollarás habilidades de marketing que te permitirán aumentar las ventas y fidelización de los clientes.
  • Emplearás recursos de gestión emocional dirigidos tanto al desarrollo personal como al ejercicio profesional.
Coaching para directivos y líderes

DIRECTIVOS Y LÍDERES

Nuestra metodología de coaching te dará las claves para guiar a tu equipo, fortalecer las relaciones laborales y liderar el cambio en tu negocio.

Coaching para RRHH y gestión del talento

COMERCIALES DE VENTAS

Nuestra metodología de coaching te dará las claves para guiar a tu equipo, fortalecer las relaciones laborales y liderar el cambio en tu negocio.

Coaching para profesionales

COACHES Y MENTORES

Adquiere las habilidades, competencias y herramientas para ayudar a tus clientes a alcanzar su desarrollo personal y profesional, así como trabajar en su inteligencia emocional.

Este Máster es para ti

Si te encuentras en alguno de estos grupos, éste será tu Master

Coaching para psicólogos y terapeutas

PSICÓLOGOS Y TERAPEUTAS

Especialízate en Coaching e Inteligencia Emocional para ampliar tus metodologías de trabajo y ofrecer un servicio de calidad y excelencia a tus clientes.

Coaching para comerciales de ventas

RRHH Y GESTIÓN DEL TALENTO

Adquiere competencias que te permitan trazar un plan de acción encaminado a desarrollar el potencial de tu empresa, trabajando sobre las fortalezas y debilidades.

Coaches y mentores

OTROS PROFESIONALES

Todos aquellos que quieran iniciarse en el Coaching y/o complementarlo con su profesión. Ya seas consultor, asesor, profesor… ¡El Coaching se adapta a todo tipo de disciplina!

CERTIFICACIONES QUE TE OTORGA

Son tres prestigiosos avales. Es lo que buscas

Curso de Coaching Profesional incluido en el Máster

* El Máster incluye, dentro de él, en sus contenidos y prácticas, el “Curso de Coaching Profesional” aprobado como ACSTH (Approved Coach Specific Training Hours) por la ICF(International Coach Federation). Esta asociación es la más extendida en este ámbito profesional.

Curso Coaching Profesional * :

Master de Coaching por ICF_ACSTH

Máster propio de la Universidad Nebrija

Nuestro máster en Coaching e Inteligencia Emocional está acreditado por la Universidad de Nebrija, una de las grandes universidades de Madrid y de prestigio.

Una vez superado el programa, obtendrás el Título Propio de la Universidad de Nebrija.

Master Coaching Madrid - Titulo propio Universidad Nebrija

Logra tu certificación profesional

La realización de nuestro Máster facilita y posibilita la certificación e incorporación a ASESCO (Asociación Española de Coaching) como CAC (Coach Asociado Certificado), pudiendo así acreditarte como Coach profesional ante posibles clientes, empresas y el público en general.

N-ACCION Logo Certificado de registro NA170321-170323_opt

Contenidos del Master

Este Máster está estructurado en 4 bloques principales:

  • El Coaching Profesional es la metodología clave para el progreso personal, grupal y de las organizaciones. Se trata de una de las más importantes soft-skills apreciadas por los departamentos de RRHH de las empresas y será imprescindible en pocos años para los procesos de selección empresariales.  En este Máster estudiarás los diferentes modelos de Coaching que existen y podrás adquirir las competencias y habilidades claves en este ámbito.
  • El conocimiento de la Inteligencia Emocional es uno de los hitos más novedosos en el campo del desarrollo profesional y éxito profesional. En este terreno influyen las competencias emocionales y relacionales (autoestima, autocontrol, empatía…) necesarias para liderar equipos de trabajo sólidos y eficaces.
  • El Desarrollo Personal tiene como objetivo la mejora de actitudes y hábitos en todas las personas. Consta de muchas categorías de trabajo entre las que podríamos destacar disciplinas como la ciencia cognitiva o la programación neurolingüística.
  • Por su parte, el Liderazgo es el motor para tomar las riendas de tu propia vida y orientar a otras personas para trabajar en equipo y conseguir logros superiores que no serían posibles sin su puesta en práctica. Y aunque está más presente en el ámbito profesional, se trata de una competencia clave para todo tipo de entornos, especialmente el intrapersonal.

Cada vez más se demandan profesionales con conocimientos en estas cuatro áreas. Por ello N-Acción te ofrece un Máster completo que te permitirá profundizar en las competencias y metodologías clave.

• Fundamentos generales de la relación de ayuda. • Antecedentes, tendencias actuales y evolución futura del coaching. • Código Deontológico. Diferencias entre coaching, mentoring, terapia y otras profesiones de ayuda. • El coaching: actitud de acogida del coach y fases del proceso. • Conceptos básicos: Las metas, la estrategia y la acción. Los planes y su seguimiento. • Tipologías de coaching (life coaching, coaching ejecutivo, coaching ontológico, coaching empresarial y otros).
• Desarrollo de las once Competencias Básicas del coach según ICF (International coach federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching) • Competencias Generales del Coach: estar presente, observar, escuchar, preguntar y dar feedback • Herramientas para el Diseño del Plan de Acción: Trabajo Creativo con Perspectivas y Método S.M.A.R.T. • Las preguntas poderosas y la generación de silencios preñados y productivos • Pirámide Neurológica.Herramienta para transformar juicios y creencias limitantes en observaciones y creencias potenciadoras • Herramientas para el apoyo y confrontación • Preguntas de cierre para generar entusiasmo, energía y compromiso en cada sesión • Aplicación práctica de técnicas de PNL en los procesos de coaching.
• La estructura de la empresa. El coaching y los departamentos de RRHH • El coaching visto por quién lo recibe: Experiencias con directivos. • El talento, las competencias y su gestión. • Feedback 360º • Coaching sistémico, grupal y de equipos.
• Cómo vivir del coaching. El coaching una profesión de presente y futuro • Fundamentos de Marketing y ventas para coaches. El valor de la marca personal • Presentación de ofertas de coaching a Empresas • Cómo elaborar un Plan de Marketing para vivir del coaching • Negociación para coaches • Metodología del coaching aplicada a diferentes entornos profesionales (educación, deporte, sanidad, social)
• Teorías de la inteligencia socio-emocional y sus fundamentos científicos. Salovey-Mayer, D. Goleman y otros • Utilidad del manejo emocional para conseguir mayor efectividad en procesos de coaching • Funcionalidad de las emociones ¿Para qué sirven las emociones? • Necesidades psicológicas fundamentales • Evaluación de la Inteligencia Emocional en la actualidad. Autotest, test de habilidad y de observación externa
• Proceso corporal integrativo y biodanza: Nuestro cuerpo, nuestras sensaciones y las emociones vivenciadas • Emociones básicas: miedo, enfado, tristeza, asco, alegría y sorpresa • Emociones primarias, secundarias e instrumentales. El proceso emocional básico • La educación sentimental y sus consecuencias para la comunicación emocional y dependencias emocionales • El apego. Sentimientos complejos y expresión emocional de agrado y desagrado • Tipos de actitudes ante los desafíos. la reactividad (que genera culpa, resentimiento y victimismo) versus la proactividad (desde la responsabilidad, el protagonismo y empoderamiento personal)
• El valor de la identidad y la influencia de los grupos sociales • El valor de los roles, los personajes y los juegos en las interacciones sociales • La comunicación. Tipologías. Comunicación Verbal, No-Verbal y Para-Verbal • Habilidades conversacionales, emocionales y asertivas • Comportamiento social de éxito: conjugar empatía y asertividad • El etiquetado social y sus consecuencias cognitivas, emocionales y comportamentales • Expresión de críticas constructivas y reconocimiento
• Ciencia Cognitiva. El funcionamiento del cerebro y de la mente. Integración de diferentes disciplinas. • Principios y práctica del Mindfulness • Nuestro saboteador interno. Proyecciones y Sombras. • Fundamentos de psicología positiva • Fundamentos de la P. N. L. • Aplicación del modelo neurológico • Otras herramientas de PNL: El metamodelo del lenguaje, anclaje, rapport y la línea del tiempo.
• Planificación y gestión del tiempo. • El liderazgo ¿Cómo desarrollar esta capacidad del ser humano? • Modelos de liderazgo. Clásicos. Resonantes y disonantes • El grupo, el equipo y el coaching como metodología potenciadora del liderazgo personal • Coaching sistémico y coaching de equipos. • Los valores en la empresa y el coaching de procesos
• Evaluación por el coach profesional del aprendizaje del alumno por vivencia proceso de coaching. • Teoría para la realización de los créditos prácticos. • Realización de créditos prácticos. Al menos 30 sesiones en varios procesos de coaching. • Supervisión de prácticas: de las 30 anteriores, 5 serán supervisadas. • Realización de resúmenes y seguimiento de la actividad con los coachées de prácticas. • Proyecto de desarrollo profesional (sobre un tema aprobado previamente). • Entrega en plazo del trabajo. • Presentación del Proyecto ante tribunal.

PROFESORADO DEL MÁSTER

Profesionales que forman profesionales

cristina_soria

Cristina Soria

elena-fernandez

Elena Fernández

Manuel Ferreo

     Manuel A. Férreo

juan-carlos-alvarez-campillo

Juan Carlos Campillo

José Manuel Caballero

ACCESO AL MÁSTER

Inscripción en el Máster

Pasos previos

Previamente a la admisión, la dirección del Máster podrá convocarte a realizar una entrevista personal.

Una vez te hayamos pre-inscrito, necesitarás:

  • Reservar tu plaza. Para ello debes registrarte y enviar un justificante de pago a N-Acción.
  • Enviar la documentación de matrícula cuando sea solicitada.
  • Firmar el contrato de formación no reglada.

Requisitos de admisión

  • Para poder obtener el título universitario, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario).
  • Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran.
  • Los títulos extranjeros deberán estar sellados con la Apostilla de la Haya y traducidos en su caso. Aquellos alumnos de habla no española deberán acreditar su nivel de español por medio de un certificado oficial o la prueba de idioma correspondiente.

Detalles de inscripción

  • Precio de inscripción. Ofrecemos las opciones de realizar un pago único o fraccionado:
    • Única cuota: 5.350€. *
    • Cuotas mensuales: 404€/mes (sin cargos adicionales).
  • Reserva de plaza: 900€. Esta cantidad será descontada del precio de inscripción.
  • Nº alumnos requerido: 12 alumnos.

El precio de inscripción incluye:

☑️ Matrícula en el Máster
☑️ Asistencia a las sesiones presenciales/online
☑️ Documentación e información online
☑️ Proceso de evaluación mediante autotest
☑️ Test de habilidad y evaluación 360º individual
☑️ Trabajos mentorizados
☑️ Prácticas profesionales supervisadas
☑️ Proceso de coaching individual
☑️ Servicio de asesoramiento individual
☑️ Acceso gratuito al curso de Coaching Profesional
☑️ Expedición de los títulos habilitantes

Becas y ayudas

Queremos hacer todo lo posible por facilitar el acceso a nuestra formación. Ahora puedes beneficiarte de las ayudas que ofrecemos para los estudios consultando nuestro Programa de ayudas para la realización de cursos.

Si actualmente estás trabajando, el Máster puede ser gratuito o reducir en gran medida su coste, mediante los fondos de formación de la Fundae.

Contáctanos para obtener más información.

Máster bonificable por:

Fundación Tripartita para formación en Coaching

¿Quieres impulsar tu trayectoria personal o profesional?

Tras sus 16 ediciones y renovación constante, podemos afirmar que este Máster en Coaching, Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal y Liderazgo es el más completo, longevo y probado del mercado.

Ofrecemos un completo programa que guarda especial equilibrio entre la capacitación socio-emocional y la metodología del Coaching en el ámbito personal y profesional.

En N-Acción somos pioneros en estas disciplinas y nuestro claustro de profesores destaca por su experiencia en el Coaching, así como otras áreas relacionadas.

Nuestra alumna, ponente, amiga y embajadora Cristina Soria

"Os animo a que os iniciéis en el coaching, y si queréis hacerlo, nada mejor que hacerlo en N-Acción. Tienen gran experiencia y crean grupos mágicos con clases sumamente prácticas. Vais a ser otras personas cuando salgáis por la puerta"

Nosotros estamos convencidos de que si te encuentras en alguno de los grupos de personas que figuran aquí, éste será tu Master.

Directivos motivados para mejorar las competencias en sus actividades laborales y que necesiten una metodología de dirección y liderazgo como la que aporta la metodología del coaching.

Profesionales de los Recursos Humanos y Gestión del Talento. 

Coaches y profesionales en activo interesados en aprender nuevas tendencias y herramientas.

Otros profesionales: (Supervisores, consultores, profesores, terapeutas, cooperantes).Para ellos, esta metodología de gestión es complementaria y útil en sus actividades.

• Comerciales de todo ámbito y todos aquellos que quieran ampliar sus posibilidades profesionales, adquiriendo nuevos conocimientos y competencias.

• Todos aquellos que quieran iniciarse en esta actividad y quieran hacer de ella su profesión. Aspirantes a coach profesional o ponente/profesor en inteligencia emocional.

Dirigido a todas las personas que deseen progresar y ser dueños de su destino, ahora puedes formar parte de todos los que han disfrutado y disfrutan de un producto estrella del mercado, un Máster de coaching, que es Título Propio * de la Universidad Nebrija de 60 créditos ECTS **. La Universidad Nebrija es una institución privada con sede en Madrid, una de las más modernas y vanguardistas de España.

Las empresas buscan, sobre todo, personas con “capacidades duraderas”. Entre ellas, creatividad, recopilación, evaluación y análisis de información, trabajo en equipo, y habilidades de formación y coaching. El 76% de las empresas piensan que la demanda de formación en coaching crecerá en los próximos años.

(“Las empresas españolas frente a la revolución del reskiling”. Informe Ernest & Young septiembre 2020)

Además está reconocido profesionalmente por asociaciones de coaches y con las máximas garantías y credibilidad de la metodología y los valores de N-Acción, con una implantación en esta modalidad formativa de quince años. El Máster más longevo del mercado.

(*) No es válido para el acceso a programas de doctorado ni habilita para el ejercicio de profesiones reguladas. No conduce a la obtención de un título con valor oficial, aunque es una formación de posgrado orientada al ejercicio profesional para profesiones no reguladas de forma oficial y acredita para el ejercicio del coaching o de la formación en gestión emocional; y si se realiza posteriormente cualquier Máster Oficial, las Universidades podrían reconocer hasta un 15% de créditos.

(**) Cualquier programa de duración inferior y no certificado por ninguna universidad no se considera legalmente Máster, aunque se utilice este término en su denominación. Cada crédito está compuesto por 10 horas de formación presencial o videopresencial sincrónica, mentorizaciones y/o supervisiones, es decir, trabajo directo relacionado con apoyo de profesorado y trabajos obligatorios que deban realizarse dentro o fuera de “aula” (off-line u on-line) y de 15 horas adicionales de estudio personal y de preparación (lecturas, visualizaciones, comentarios, preparación de exámenes, etc).

• Aprender la utilidad y los beneficios del coaching y la inteligencia socio-emocional.

• Practicar las fases de un proceso de coaching.

• Adquirir las competencias generales necesarias para convertirse en un en un practicante de la metodología del coaching (Presencia total, Escucha activa, Observación, Preguntar, Feedback).

• Adquirir las competencias marcadas por las principales asociaciones de coaching para el ejercicio del coaching profesional.

• Desarrollar las destrezas fundamentales: Empatía, Aceptación, Autenticidad y Expresión emocional.

• Gestionar la información emocional para ayudar al coachée o cliente de coaching a establecer metas acordes con sus propias necesidades personales o profesionales.

• Diseñar de forma eficaz alianzas con los clientes y realizar prácticas exhaustivas tanto dentro como fuera del aula.

• Aprender recursos de gestión emocional dirigidos tanto al desarrollo personal como al ejercicio profesional.

• Aprender a diseñar ponencias de formación emocional.

• Adquirir conocimientos y habilidades de marketing y ventas para poder potenciar de forma rentable los conocimientos adquiridos y las inversiones realizadas en la realización de este curso.

• Comprender la utilidad de la integración de estas disciplinas para una mayor utilidad y eficacia.
• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

• Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

• Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

• Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

• Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

• Conseguir el máximo nivel de presencia aporta la base de cualquier relación de ayuda entre las que se encuentra el coaching. Aprender a “silenciar” de tal modo nuestro cerebro que constituya la base de todo lo que hacemos.

• Aprender fundamentos generales para distinguir la visión de la observación como herramienta clave para ayudar a las personas a mejorar y conseguir sus objetivos.

• Que la escucha sea el principio fundamental que guíe tanto el ámbito personal como profesional de los futuros coaches. Que llegue a constituir un hábito que induzca a empatizar al máximo con las personas con las que se van a relacionar personal o profesionalmente.

• Conocer las técnicas que existen para realizar las preguntas necesarias para obtener información de los demás. Estas técnicas proporcionan la entrada al mundo interior de los potenciales clientes de aquellos alumnos que se vayan a dedicar profesionalmente al coaching.

• Adquirir el conocimiento para hacer entender a las personas con las que trabajarán que hemos comprendido lo que nos intentan transmitir mediante el feedback que les proporcionamos, es la gran herramienta para que nuestros interlocutores perciban que son escuchados y puedan abrirse a nosotros.
Durante el máster, se combinan distintas metodologías de aprendizaje para asegurar la máxima eficacia de la formación en las materias impartidas:

• Acceso a una plataforma de e-learning privada on-line donde el alumno podrá descargarse todo el material teórico necesario, realizar actividades específicas, así como para intercambiar experiencias con el resto de alumnos y el profesorado.

• Esta misma plataforma servirá como comunidad de aprendizaje de todo el grupo mediante el intercambio de información entre todo el alumnado.

• Además para trabajar más conocimientos, práctica de trabajo y cohesión grupal, se trabajará en pequeños grupos mediante la realización de trabajos conjuntos y al final, mediante un trabajo de todo el grupo de promoción.

• El alumno es evaluado mediante diferentes test y mediante un proceso feedback 360º para conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora con los que poder trabajar.

• Se complementan el trabajo cognitivo, con el emocional y el corporal, mediante diferentes métodos.

• Mentorías: El alumno dispondrá de un tutor-mentor que le guiará en la realización de los trabajos con libros de lectura obligatoria.

• El alumno disfrutará de un proceso de coaching de 3 sesiones con un coach profesional, con dos objetivos: trabajar algún asunto personal y para que sirva de modelo para la posterior realización de sus prácticas.

• Las sesiones son realmente vivenciales al facilitar situaciones de aprendizaje desde la propia experiencia. Los participantes adoptan tanto el rol de coach como coachée, siendo supervisado continuamente por el profesor o ponente. Se impartirán en dos modalidades

- Sesiones presenciales.
- Sesiones video-presenciales síncronas a través de la misma plataforma online.

En ambos casos se podrá acceder desde cualquier parte del mundo dado que las presenciales también serán transmitidas por streaming para todos aquellos que no puedan asistir de manera presencial.

• Master Classes grabadas, accesibles en cualquier momento por los alumnos desde cualquier parte del mundo.

• Además, para evitar pérdidas de información, si el alumno no puede asistir a alguna de las ponencias dispondrá de las grabaciones de las mismas en sus diferentes modalidades. En su momento se valorará la asistencia a la ponencia homónima de ediciones posteriores (estará sujeto a disponibilidad de recursos).

• Prácticas profesionales obligatorias (el alumno como coach) y supervisadas. Son un mínimo de 30 sesiones (ver apartado PRÁCTICAS).

• Prácticas simuladas y supervisadas en la mayoría de las sesiones y especialmente en aquellas específicas de trabajo para practicar las competencias que se van trabajando a lo largo del Máster.

• Realización del TFM, que incluirá diferentes aspectos del curso y un proyecto personal para el desarrollo futuro del alumno. Este proyecto versará sobre algo libre propuesto por el alumno y aprobado por la dirección y servirá para consolidar todos los aprendizajes adquiridos, incluyendo la posible propuesta de marketing y marca personal para aquellos que definitivamente decidan dedicarse a cualquiera de estas profesiones.
N-Acción facilita a los alumnos del Máster, a través de su Bolsa de Prácticas (Unidad de Prácticas Externas), , personas que se ofrecen, de forma individual y voluntariamente, para que los alumnos puedan realizar sus créditos prácticos obligatorios, dentro de marco del Trabajo Fin de Máster y de los requisitos de certificación de ASESCO. No obstante es importante que los alumnos contribuyan a la incorporación de personas a esta bolsa para incentivar la actividad comercial que como profesionales tendrán que llevar a cabo en el futuro.

Tal como aparece en nuestra web, la admisión a la Unidad de Prácticas de coaching está totalmente regulada y supervisada. El requisito necesario para acceder a este servicio es tener un firme compromiso por parte de la persona interesada en realizar un proceso de coaching entre 5 y 8 sesiones y no estar en tratamientos terapéuticos o poderlos separar claramente de la actividad del coaching. La duración de cada sesión es variable, pero habitualmente oscila entre 60 y 75 minutos.

El comienzo de cualquier proceso de prácticas de coaching está sujeto a la firma de un convenio entre el alumno (coach) y el cliente voluntario (coachée) en dónde se reflejarán todas las condiciones y características que marcarán su desarrollo.

La realización de estos créditos prácticos está supervisada por procedimientos de calidad, por coaches profesionales, profesores del Máster, y su realización constituye también una de las partes importantes del Trabajo Fin de Máster.
• El Máster es Titulo Propio de la Universidad Nebrija acreditado con 60 créditos ECTS. Pese a su juventud, la Universidad Nebrija es una institución de reconocido prestigio y a la vanguardia de cursos habilitantes para el ejercicio de determinadas profesiones de cuño moderno. • El curso está acreditado y su realización facilita la certificación e incorporación a ASESCO (Asociación española de coaching) , una vez cumplidos los requisitos exigidos en el momento en que se presenta la documentación para dicha certificación. • Otras Acreditaciones de Asociaciones Profesionales de Coaching: Por el número de horas, carga docente y cumpliendo los diferentes requisitos particulares de cada asociación profesional, permite el acceso a cualquiera de ellas. Así mismo por sus contenidos permite una total preparación para la certificación de OCC—Internacional (Organismo Certificador de Coaching Internacional).
En N-Acción tenemos obsesión con medir la eficacia de nuestras acciones, es por eso que el alumno se involucrará en pruebas de nivel de diferentes tipologías de cuestionarios (que se realizan al comienzo y al final del Máster ) y en un proceso feedback 360º para conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora con los que poder trabajar posteriormente en sesiones de coaching con un coach profesional. Esto nos permite comparar perfiles individuales y también con las medias generales tanto en varones como en mujeres. Adicionalmente esto nos permite realizar investigaciones sobre la eficacia del Máster de una manera global a lo largo de las distintas promociones, con lo que realizamos mejoras en las diferentes materias que impartimos. En concreto, el curso posee varios sistemas de evaluación. Al final de curso, además de las titulaciones y certificaciones habilitantes, los alumnos reciben un informe de evaluación personal y comparativo con el grupo para que puedan observar su evolución.

Ésta se realiza mediante los tres instrumentos de medida más homologados del mercado en inteligencia emocional y evaluación del desempeño.: TMMS, TECA, MSCEIT, además de un informe Feedback 360º. Todas ellas sirven para medir el progreso realizado por el alumno, respecto a sí mismo y respecto a su grupo completo.

Tanto durante el curso como una vez finalizado, los alumnos realizan de manera continua una evaluación de las ponencias y de los ponentes para que puedan realizarse mejoras en el mismo, tanto dentro del mismo curso como para cursos posteriores.
Previamente a la admisión, la dirección del Máster podrá requerir una entrevista personal con el candidato/a.

Una vez pre-admitido el alumno/a necesitará:

• Realizar proceso reserva de plaza: registrarse y enviar justificante de pago de la reserva a N-Acción.

• Enviar la documentación para realizar la matrícula universitaria cuando se le requiera.

- Para poder obtener el título universitario, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran.
- Los títulos extranjeros deberán estar sellados con la Apostilla de la Haya y traducidos en su caso. Aquellos alumnos de habla no española deberán acreditar su nivel de español por medio de un certificado oficial o la prueba de idioma correspondiente.

(*) Dependiendo de cada caso, se valorará que los alumnos con residencia en el extranjero puedan disponer de un seguro de repatriación para las sesiones presenciales a las que asistan.

• Derechos de inscripción: 5.350€.

• Reserva de plaza: 900€.

• Nº alumnos necesarios: 12

• Los derechos incluyen: matrícula, asistencia a las sesiones presenciales y/o videopresenciales, documentación e información online, proceso de evaluación mediante autotest, test de habilidad y evaluación 360º individual, mentorización de los trabajos con la bibliografía, supervisión de las prácticas, proceso de coaching individual y servicio de asesoramiento en el aprendizaje personal de cada alumno, asesoramiento en el lanzamiento profesional del alumno, y la expedición de los títulos habilitantes.

• En caso de no existir un número de alumnos de 10, el Máster no se realizará y se devolverán todas las cantidades abonadas por los alumnos con reserva de plaza. Si el curso comenzara, siempre se estará sujeto a la legislación en materia de consumo.

• Previamente al comienzo del curso el alumno firmará un contrato de enseñanza no reglada donde se recogerán todos los derechos y obligaciones de cada una de las partes con arreglo a la legislación de consumo vigente y aplicable en el momento del comienzo del Máster y los posibles acuerdos particulares entre ambas.

Credibilidad

Más de 330 personas formadas en las 16 ediciones anteriores del Máster en sus diferentes versiones

Porque este título, Máster de Formación Permanente, no es una denominación comercial sino que es un Máster auténtico, de verdad, reconocido por la Universidad Nebrija  como Título Propio y por lo tanto, con todas las garantías universitarias.

  • La credibilidad que aporta el que se está impartiendo durante el curso 2022 en su 16ª edición. Actualizado con cada edición, hasta llegar al modelo actual, que es el Master de Coaching más completo, longevo y probado del mercado.
  • N-Acción es una institución de reconocido prestigio, pionera en estas disciplinas. Ofrecemos un completo programa que guarda especial equilibrio entre la capacitación socio-emocional, la metodología coaching en las áreas personal y profesionalmente.
  • Master acreditado por ASESCO desde el inicio,  la primera asociación española de coaches. Una vez realizado y cumplido los requisitos, el alumno se podrá certificar por esta prestigiosa organización.  Requisitos de Acceso.
  • Incluye entre sus contenidos y prácticas el “Curso Profesional de coaching” que está aprobado como ACSTH por la International Coach Federation (ICF). Esta asociación es la más extendida en este ámbito profesional.
  • Ponentes de los más experimentados y prestigiosos
  • El Máster es evaluado en su totalidad por los alumnos mediante encuestas realizadas en cada sesión y mediante una evaluación final, por los propios organizadores y por la institución universitaria.
  • Los alumnos son evaluados en sus competencias al comienzo y al final del Master,  para que puedan observar su evolución. El alumno se lleva un informe feedback 360º acerca de sus competencias como coach.

Credibilidad

También colaboramos e impartimos cursos en diferentes ámbitos

La garantía que aporta las más de 330 personas formadas en estos años, muchos de los cuáles se han convertido en profesionales de las disciplinas que se imparten: Son coaches profesionales o ponentes/profesores de inteligencia emocional o ambas. En otros casos...

En otros casos sabemos, que el Master ha constituido el mejor regalo personal que se han obsequiado en su vida

Puedes descargarte nuestro libro en el que podrás encontrar todos los testimonios que necesites:

IMPARTICIÓN PRESENCIAL DEL MASTER DE COACHING EN MADRID

Como seguimos apostando por la presencialidad siempre que sea posible. Para nosotros es muy importante y no queremos reununciar a ella.

Nuestro Máster se imparte en aula (presencial en Madrid) y/o en nuestra plataforma campus, que incorpora la aplicación ZOOM para las sesiones video-presenciales síncronas, en las sesiones que se imparten online o para aquellos que no les es posible asistir presencialmente por los motivos que sean.

Zoom es un sistema de videoconferencia grupal muy popular en el ámbito de la enseñanza, compatible con cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil: basta descargarse una aplicación gratuita. Esta aula virtual emula satisfactoriamente el funcionamiento de un taller «en persona». En extremo sencillo de usar por cada participante, ofreceremos instrucciones previas precisas y apoyo técnico inmediato ante cualquier dificultad puntual que pudiese surgir.

Esta plataforma también permite la grabación de todas las sesiones realizadas que se pondrán a disposición de los alumnos para que puedan visualizarlas cuantas veces deseen o por si no han podido asistir a alguna de ellas, a través de la plataforma Google Drive.

El trabajo online se imparte en la plataforma e-learning. Es una aplicación de amplio uso en universidades y escuelas.

La formación presencial del Máster de Coaching en Madrid se realiza en el Hotel Índigo, junto a la parada de metro Argüelles.

El hotel se encuentra en la Calle del Marqués de Urquijo, 4, 28008 Madrid.

Si vienes de fuera de Madrid, en la zona existe una numerosa oferta de alojamiento y parking.

Master en Coaching - Hotel Índigo en Madrid

El número mínimo de alumnos total es de 12 y 6 en la modalidad presencial. Sin estos requisitos, el curso no se realizará y se devolverán las cantidades adelantadas.

Estamos seguros que este Máster es la formación más adecuada para adentrarse en el mundo del coaching, dejar de conformarse y comenzar a transformarse, pero si prefieres puedes empezar con la transformación mediante la realización de alguno de nuestros cursos de coaching.