MASTER EN COACHING PROFESIONAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL, DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO EN MADRID

Escuela de Coaching -> Master en Coaching

N-Acción ofrece un Máster de Coaching en Madrid, es un título propio de la Universidad Nebrija, y como tal, es un programa universitario de formación de posgrado orientado a la especialización profesional.

Tiene un total de 60 créditos ECTS y todas las garantías del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para que puedas ejercer dos profesiones: como coach o como formador en educación emocional. El Máster se compone de...

  • Algunas sesiones son presenciales, es decir, en sala (nosotros no hemos renunciado a la presencialidad y esperamos que tú tampoco). Si no pudieras asistir presencialmente, porque vives lejos o tienes algún problema, podrás hacerlo a través de una plataforma que te permitirá seguirlas y participar en ellas de forma síncrona o en vivo y en directo.
  • Otras sesiones son vídeo-presenciales síncronas, en directo, mediante una plataforma de vídeo-formación. Son aquellas en las que no es absolutamente necesaria la presencialidad.
  • Prácticas documentadas y supervisadas por coaches profesionales
  • Trabajos comprensivos mentorizados sobre bibliografía.
  • Temas y trabajos online a través de una plataforma especializada en e-learning que incorpora y se integra con una aplicación como ZOOM. La herramienta más sencilla, versátil y gratuita del mercado para el alumno.
  • Trabajo Fin de Máster y su presentación.

El programa guarda especial equilibrio entre la capacitación socio-emocional y la metodología del coaching  ejecutivo, empresarial y en el área de desarrollo personal y liderazgo. Si a esto le unimos contar con los mejores y reconocidos especialistas, el resultado es el ¡ÉXITO! Personal y profesional. Las claves son bien sencillas:

  • Permanencia, prestigio y credibilidad garantizada. Son ya 15 promociones anuales.
  • Contenidos amplios y diversos
  • Metodología contrastada
  • Prácticas garantizadas y supervisadas
  • Horarios adaptados a los más exigentes para tener facilidad de conciliación familiar

Más información sobre el Máster

He leído y acepto la Política de privacidad.
* Campos obligatorios.

¿Qué le hace un Máster diferente?

Sus 15 años de trayectoria, adaptación permanente a los cambios, su consolidado equipo: ponentes, coaches y supervisores, y, por supuesto, su calidad, tradición y longevidad le convierten en uno de los más reconocidos y prestigiosos del mercado en la formación en coaching e inteligencia emocional.

Aunque hemos cambiado algunas cosas, se mantiene su esencia y se mejoran y amplían las modalidades de impartición y acceso Es uno de los más prestigiosos del mercado y sin duda el único que combina de forma coordinada el coaching con las inteligencias intrapersonal e interpersonal,  la ciencia del cerebro y muchos de los aspectos que inciden en el desarrollo personal, como la psicología positiva o la Programación Neurolingüística (PNL).

Hemos ido adaptándonos año a año, aunque eso sí, manteniendo la esencia y valores de lo que hacemos.

Todo con la supervisión y la dirección académica que, una vez superado el curso,  permite obtener el Título propio de Máster de una universidad de prestigio, la Universidad Nebrija, 98 horas aprobadas como ACSTH de ICF,   a la vez que las acreditación de la Asociación Española de Coaching (ASESCO) cuando en el momento de la acreditación se cumpla con los requisitos.

Título Propio de Coaching

En colaboración con la Universidad Nebrija y la acreditación de ASESCO

La Universidad Nebrija es una institución moderna que se ha ganado un gran prestigio en poco tiempo. Una de las grandes universidades de Madrid a la vanguardia en este ámbito docente.

Obtendrás el Título Propio de la Universidad Nebrija con sus 60 créditos ECTS asociados.

Título propio, acreditado por:

Master Coaching Madrid Univ Nebrija

* El Máster incluye, dentro de él, en sus contenidos y prácticas, el “Curso de Coaching Profesionalaprobado ACSTH por la International Coaching Federation (ICF).

> Curso de Coaching Profesional incluido en el Master <

Curso Coaching Profesional * :

Master de Coaching por ICF_ACSTH

La realización de nuestro Máster facilita y posibilita la certificación e incorporación a ASESCO (Asociación Española de Coaching) como CAC, una vez cumplidos los requisitos exigidos en el momento en que se presenta la documentación para dicha certificación (*).

Descargate el "Libro Blanco del Coaching de ASESCO".

ASESCO Master Coaching

Por otra lado, si actualmente estas trabajando, el Máster puede ser gratuito o reducir en gran medida su coste, mediante los fondos de formación de la Fundae.

Contáctanos para obtener más información, , te lo podemos gestionar.

Máster bonificable por:

Fundación Tripartita para formación en Coaching

(*)  La realización y superación de este programa formativo no le certifica directamente por ASESCO, le certifica la Escuela o Centro Formativo y facilita y posibilita la incorporación a ASESCO  directamente como Coach Asociado Certificado (CAC), una vez cumplidos los requisitos exigidos por ASESCO en el momento en que se presente la documentación para dicha certificación.

Este Máster es para ti

Si te encuentras en alguno de estos grupos, éste será tu Master

Nosotros estamos convencidos de que si te encuentras en alguno de los grupos de personas que figuran aquí, éste será tu Master.

Directivos motivados para mejorar las competencias en sus actividades laborales y que necesiten una metodología de dirección y liderazgo como la que aporta la metodología del coaching.

Profesionales de los Recursos Humanos y Gestión del Talento. 

Coaches y profesionales en activo interesados en aprender nuevas tendencias y herramientas.

Otros profesionales: (Supervisores, consultores, profesores, terapeutas, cooperantes).Para ellos, esta metodología de gestión es complementaria y útil en sus actividades.

• Comerciales de todo ámbito y todos aquellos que quieran ampliar sus posibilidades profesionales, adquiriendo nuevos conocimientos y competencias.

• Todos aquellos que quieran iniciarse en esta actividad y quieran hacer de ella su profesión. Aspirantes a coach profesional o ponente/profesor en inteligencia emocional.

Dirigido a todas las personas que deseen progresar y ser dueños de su destino, ahora puedes formar parte de todos los que han disfrutado y disfrutan de un producto estrella del mercado, un Máster de coaching, que es Título Propio * de la Universidad Nebrija de 60 créditos ECTS **. La Universidad Nebrija es una institución privada con sede en Madrid, una de las más modernas y vanguardistas de España.

Las empresas buscan, sobre todo, personas con “capacidades duraderas”. Entre ellas, creatividad, recopilación, evaluación y análisis de información, trabajo en equipo, y habilidades de formación y coaching. El 76% de las empresas piensan que la demanda de formación en coaching crecerá en los próximos años.

(“Las empresas españolas frente a la revolución del reskiling”. Informe Ernest & Young septiembre 2020)

Además está reconocido profesionalmente por asociaciones de coaches y con las máximas garantías y credibilidad de la metodología y los valores de N-Acción, con una implantación en esta modalidad formativa de quince años. El Máster más longevo del mercado.

(*) No es válido para el acceso a programas de doctorado ni habilita para el ejercicio de profesiones reguladas. No conduce a la obtención de un título con valor oficial, aunque es una formación de posgrado orientada al ejercicio profesional para profesiones no reguladas de forma oficial y acredita para el ejercicio del coaching o de la formación en gestión emocional; y si se realiza posteriormente cualquier Máster Oficial, las Universidades podrían reconocer hasta un 15% de créditos.

(**) Cualquier programa de duración inferior y no certificado por ninguna universidad no se considera legalmente Máster, aunque se utilice este término en su denominación. Cada crédito está compuesto por 10 horas de formación presencial o videopresencial sincrónica, mentorizaciones y/o supervisiones, es decir, trabajo directo relacionado con apoyo de profesorado y trabajos obligatorios que deban realizarse dentro o fuera de “aula” (off-line u on-line) y de 15 horas adicionales de estudio personal y de preparación (lecturas, visualizaciones, comentarios, preparación de exámenes, etc).

• Aprender la utilidad y los beneficios del coaching y la inteligencia socio-emocional.

• Practicar las fases de un proceso de coaching.

• Adquirir las competencias generales necesarias para convertirse en un en un practicante de la metodología del coaching (Presencia total, Escucha activa, Observación, Preguntar, Feedback).

• Adquirir las competencias marcadas por las principales asociaciones de coaching para el ejercicio del coaching profesional.

• Desarrollar las destrezas fundamentales: Empatía, Aceptación, Autenticidad y Expresión emocional.

• Gestionar la información emocional para ayudar al coachée o cliente de coaching a establecer metas acordes con sus propias necesidades personales o profesionales.

• Diseñar de forma eficaz alianzas con los clientes y realizar prácticas exhaustivas tanto dentro como fuera del aula.

• Aprender recursos de gestión emocional dirigidos tanto al desarrollo personal como al ejercicio profesional.

• Aprender a diseñar ponencias de formación emocional.

• Adquirir conocimientos y habilidades de marketing y ventas para poder potenciar de forma rentable los conocimientos adquiridos y las inversiones realizadas en la realización de este curso.

• Comprender la utilidad de la integración de estas disciplinas para una mayor utilidad y eficacia.
• Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

• Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

• Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

• Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

• Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

• Conseguir el máximo nivel de presencia aporta la base de cualquier relación de ayuda entre las que se encuentra el coaching. Aprender a “silenciar” de tal modo nuestro cerebro que constituya la base de todo lo que hacemos.

• Aprender fundamentos generales para distinguir la visión de la observación como herramienta clave para ayudar a las personas a mejorar y conseguir sus objetivos.

• Que la escucha sea el principio fundamental que guíe tanto el ámbito personal como profesional de los futuros coaches. Que llegue a constituir un hábito que induzca a empatizar al máximo con las personas con las que se van a relacionar personal o profesionalmente.

• Conocer las técnicas que existen para realizar las preguntas necesarias para obtener información de los demás. Estas técnicas proporcionan la entrada al mundo interior de los potenciales clientes de aquellos alumnos que se vayan a dedicar profesionalmente al coaching.

• Adquirir el conocimiento para hacer entender a las personas con las que trabajarán que hemos comprendido lo que nos intentan transmitir mediante el feedback que les proporcionamos, es la gran herramienta para que nuestros interlocutores perciban que son escuchados y puedan abrirse a nosotros.
Durante el máster, se combinan distintas metodologías de aprendizaje para asegurar la máxima eficacia de la formación en las materias impartidas:

• Acceso a una plataforma de e-learning privada on-line donde el alumno podrá descargarse todo el material teórico necesario, realizar actividades específicas, así como para intercambiar experiencias con el resto de alumnos y el profesorado.

• Esta misma plataforma servirá como comunidad de aprendizaje de todo el grupo mediante el intercambio de información entre todo el alumnado.

• Además para trabajar más conocimientos, práctica de trabajo y cohesión grupal, se trabajará en pequeños grupos mediante la realización de trabajos conjuntos y al final, mediante un trabajo de todo el grupo de promoción.

• El alumno es evaluado mediante diferentes test y mediante un proceso feedback 360º para conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora con los que poder trabajar.

• Se complementan el trabajo cognitivo, con el emocional y el corporal, mediante diferentes métodos.

• Mentorías: El alumno dispondrá de un tutor-mentor que le guiará en la realización de los trabajos con libros de lectura obligatoria.

• El alumno disfrutará de un proceso de coaching de 3 sesiones con un coach profesional, con dos objetivos: trabajar algún asunto personal y para que sirva de modelo para la posterior realización de sus prácticas.

• Las sesiones son realmente vivenciales al facilitar situaciones de aprendizaje desde la propia experiencia. Los participantes adoptan tanto el rol de coach como coachée, siendo supervisado continuamente por el profesor o ponente. Se impartirán en dos modalidades

- Sesiones presenciales.
- Sesiones video-presenciales síncronas a través de la misma plataforma online.

En ambos casos se podrá acceder desde cualquier parte del mundo dado que las presenciales también serán transmitidas por streaming para todos aquellos que no puedan asistir de manera presencial.

• Master Classes grabadas, accesibles en cualquier momento por los alumnos desde cualquier parte del mundo.

• Además, para evitar pérdidas de información, si el alumno no puede asistir a alguna de las ponencias dispondrá de las grabaciones de las mismas en sus diferentes modalidades. En su momento se valorará la asistencia a la ponencia homónima de ediciones posteriores (estará sujeto a disponibilidad de recursos).

• Prácticas profesionales obligatorias (el alumno como coach) y supervisadas. Son un mínimo de 30 sesiones (ver apartado PRÁCTICAS).

• Prácticas simuladas y supervisadas en la mayoría de las sesiones y especialmente en aquellas específicas de trabajo para practicar las competencias que se van trabajando a lo largo del Máster.

• Realización del TFM, que incluirá diferentes aspectos del curso y un proyecto personal para el desarrollo futuro del alumno. Este proyecto versará sobre algo libre propuesto por el alumno y aprobado por la dirección y servirá para consolidar todos los aprendizajes adquiridos, incluyendo la posible propuesta de marketing y marca personal para aquellos que definitivamente decidan dedicarse a cualquiera de estas profesiones.
N-Acción facilita a los alumnos del Máster, a través de su Bolsa de Prácticas (Unidad de Prácticas Externas), , personas que se ofrecen, de forma individual y voluntariamente, para que los alumnos puedan realizar sus créditos prácticos obligatorios, dentro de marco del Trabajo Fin de Máster y de los requisitos de certificación de ASESCO. No obstante es importante que los alumnos contribuyan a la incorporación de personas a esta bolsa para incentivar la actividad comercial que como profesionales tendrán que llevar a cabo en el futuro.

Tal como aparece en nuestra web, la admisión a la Unidad de Prácticas de coaching está totalmente regulada y supervisada. El requisito necesario para acceder a este servicio es tener un firme compromiso por parte de la persona interesada en realizar un proceso de coaching entre 5 y 8 sesiones y no estar en tratamientos terapéuticos o poderlos separar claramente de la actividad del coaching. La duración de cada sesión es variable, pero habitualmente oscila entre 60 y 75 minutos.

El comienzo de cualquier proceso de prácticas de coaching está sujeto a la firma de un convenio entre el alumno (coach) y el cliente voluntario (coachée) en dónde se reflejarán todas las condiciones y características que marcarán su desarrollo.

La realización de estos créditos prácticos está supervisada por procedimientos de calidad, por coaches profesionales, profesores del Máster, y su realización constituye también una de las partes importantes del Trabajo Fin de Máster.
• El Máster es Titulo Propio de la Universidad Nebrija compuesto por 60 créditos ECTS. Pese a su juventud, la Universidad Nebrija es una institución de reconocido prestigio y a la vanguardia de cursos habilitantes para el ejercicio de determinadas profesiones de cuño moderno. • El curso está acreditado y su realización facilita la certificación e incorporación a ASESCO (Asociación española de coaching) , una vez cumplidos los requisitos exigidos en el momento en que se presenta la documentación para dicha certificación. • Otras Acreditaciones de Asociaciones Profesionales de Coaching: Por el número de horas, carga docente y cumpliendo los diferentes requisitos particulares de cada asociación profesional, permite el acceso a cualquiera de ellas. Así mismo por sus contenidos permite una total preparación para la certificación de OCC—Internacional (Organismo Certificador de Coaching Internacional).
En N-Acción tenemos obsesión con medir la eficacia de nuestras acciones, es por eso que el alumno se involucrará en pruebas de nivel de diferentes tipologías de cuestionarios (que se realizan al comienzo y al final del Máster ) y en un proceso feedback 360º para conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora con los que poder trabajar posteriormente en sesiones de coaching con un coach profesional. Esto nos permite comparar perfiles individuales y también con las medias generales tanto en varones como en mujeres. Adicionalmente esto nos permite realizar investigaciones sobre la eficacia del Máster de una manera global a lo largo de las distintas promociones, con lo que realizamos mejoras en las diferentes materias que impartimos. En concreto, el curso posee varios sistemas de evaluación. Al final de curso, además de las titulaciones y certificaciones habilitantes, los alumnos reciben un informe de evaluación personal y comparativo con el grupo para que puedan observar su evolución.

Ésta se realiza mediante los tres instrumentos de medida más homologados del mercado en inteligencia emocional y evaluación del desempeño.: TMMS, TECA, MSCEIT, además de un informe Feedback 360º. Todas ellas sirven para medir el progreso realizado por el alumno, respecto a sí mismo y respecto a su grupo completo.

Tanto durante el curso como una vez finalizado, los alumnos realizan de manera continua una evaluación de las ponencias y de los ponentes para que puedan realizarse mejoras en el mismo, tanto dentro del mismo curso como para cursos posteriores.
Previamente a la admisión, la dirección del Máster podrá requerir una entrevista personal con el candidato/a.

Una vez pre-admitido el alumno/a necesitará:

• Realizar proceso reserva de plaza: registrarse y enviar justificante de pago de la reserva a N-Acción.

• Enviar la documentación para realizar la matrícula universitaria cuando se le requiera.

- Para poder obtener el título universitario, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial: Diplomado, Licenciado o Graduado Universitario. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas que así lo requieran.
- Los títulos extranjeros deberán estar sellados con la Apostilla de la Haya y traducidos en su caso. Aquellos alumnos de habla no española deberán acreditar su nivel de español por medio de un certificado oficial o la prueba de idioma correspondiente.

(*) Dependiendo de cada caso, se valorará que los alumnos con residencia en el extranjero puedan disponer de un seguro de repatriación para las sesiones presenciales a las que asistan.

• Derechos de inscripción: 6.200€.

• Reserva de plaza: 900€.

• Nº alumnos necesarios: 12

• Los derechos incluyen: matrícula, asistencia a las sesiones presenciales y/o videopresenciales, documentación e información online, proceso de evaluación mediante autotest, test de habilidad y evaluación 360º individual, mentorización de los trabajos con la bibliografía, supervisión de las prácticas, proceso de coaching individual y servicio de asesoramiento en el aprendizaje personal de cada alumno, asesoramiento en el lanzamiento profesional del alumno, y la expedición de los títulos habilitantes.

• En caso de no existir un número de alumnos de 10, el Máster no se realizará y se devolverán todas las cantidades abonadas por los alumnos con reserva de plaza. Si el curso comenzara, siempre se estará sujeto a la legislación en materia de consumo.

• Previamente al comienzo del curso el alumno firmará un contrato de enseñanza no reglada donde se recogerán todos los derechos y obligaciones de cada una de las partes con arreglo a la legislación de consumo vigente y aplicable en el momento del comienzo del Máster y los posibles acuerdos particulares entre ambas.

Contenidos del Master

Temario con los diferentes modelos de coaching y de inteligencia emocional

El coaching ha demostrado y demuestra día a día ser válido como metodología para el progreso personal, grupal y de las organizaciones. Constituye de hecho una de las más importantes soft-skills apreciadas por los departamentos de RRHH de las empresas. Será imprescindible en pocos años para los procesos de selección empresariales. 

Ayuda a potenciar los puntos fuertes alineando los valores personales con los organizacionales.

Su campo de actuación se extiende debido a su demostrada eficacia en las líneas ejecutivas de las compañías. En el temario se incluyen los diferentes modelos de coaching que existen sin ningún tipo de preferencia. Lo importante no es el modelo sino la adquisición de las competencias y habilidades necesarias.

  • Por su parte, el conocimiento de la Inteligencia Emocional es uno de los hitos más novedosos en el campo del desarrollo profesional. Daniel Goleman en varios de sus libros establece las premisas básicas del éxito profesional. Éstas tienen que ver en su mayor parte con las competencias de tipo emocional y relacional. Aspectos como la autoestima, el autocontrol y la empatía son la garantía de que los profesionales saquen lo mejor de sí mismos y puedan liderar equipos de trabajo con las garantías necesarias para que constituyan una base sólida y eficaz y no un mero compendio de teorías poco prácticas para el mundo del trabajo.
  • El Desarrollo Personal es la denominación genérica de una amplia gama de actuaciones que tienen como dirección la mejora de actitudes y hábitos en todas las personas. Consta de muchas categorías de trabajo entre las que podríamos destacar disciplinas como la P.N.L. o la Gestalt como áreas de conocimiento relacionadas. Una de áreas fundamentales es el estudio de la comunicación en todas sus modalidades.
  • El Liderazgo es ese concepto gelatinoso que tiene una difícil definición, pero que, en esencia, es el “arte” de tomar las riendas de nuestra propia vida y la orientación de otras personas para poder trabajar en equipo y conseguir logros superiores que no serían posibles sin su puesta en práctica. Aunque está más presente en el ámbito profesional, es una competencia clave para todo tipo de entornos, especialmente el intrapersonal.

En base a estas premisas existe la necesidad de que determinados profesionales se hagan cargo de estas actividades especialmente dentro del ámbito de las organizaciones, sin olvidar que los profesionales son personas que se desarrollan en diferentes entornos.

Es necesario aglutinar diferentes técnicas que se enseñan de manera separada en muchos talleres de crecimiento personal y profesional. Por supuesto esto también lo cubre nuestro Máster

El objetivo es conocer los fundamentos de la relación de ayuda, sus tipologías y aprender específicamente los antecedentes y la metodología coaching: sus pilares y su evolución a lo largo de la historia. Recorrer las diferentes tendencias y la diferencia que establece con otras profesiones de ayuda.Se practica tanto la importancia de la actitud como el conocimiento del proceso. Los alumnos adquieren los conceptos básicos a través de prácticas organizadas. Se trabajan tanto el contexto, como sus fases y los códigos deontológicos.

• Fundamentos generales de la relación de ayuda.
• Antecedentes, tendencias actuales y evolución futura del coaching.
• Código Deontológico. Diferencias entre coaching, mentoring, terapia y otras profesiones de ayuda.
• El coaching: actitud de acogida del coach y fases del proceso.
• Conceptos básicos: Las metas, la estrategia y la acción. Los planes y su seguimiento.
• Tipologías de coaching (life coaching, coaching ejecutivo, coaching ontológico, coaching empresarial y otros).
El objetivo es profundizar en las competencias profesionales tanto básicas como generales que un coach necesita implementar en sus procesos de Coaching. Se desarrolla una amplia gama de herramientas que le facilitan la conexión con sus futuros clientes y mejoran las posibilidades y efectividad en las opciones de intervención.El alumno, a través de la práctica de herramientas como la pirámide neurológica o el metamodelo del lenguaje, adquiere destrezastanto en herramientas básicas propias del arte conversacional como en otras más sofisticadas. Se adquiere un buen “maletín” de herramientas para intervenciones posteriores con clientes reales. La práctica de la observación, la escucha, la pregunta y el feedback, constituyen la base competencial del coach.

• Desarrollo de las once Competencias Básicas del coach según ICF (International coach federation) y ASESCO (Asociación Española de Coaching)
• Competencias Generales del Coach: estar presente, observar, escuchar, preguntar y dar feedback
• Herramientas para el Diseño del Plan de Acción: Trabajo Creativo con Perspectivas y Método S.M.A.R.T.
• Las preguntas poderosas y la generación de silencios preñados y productivos
• Pirámide Neurológica.Herramienta para transformar juicios y creencias limitantes en observaciones y creencias potenciadoras
• Herramientas para el apoyo y confrontación
• Preguntas de cierre para generar entusiasmo, energía y compromiso en cada sesión
• Aplicación práctica de técnicas de PNL en los procesos de coaching.
El alumno llega a conocer la aplicación práctica del coaching en el marco laboral para mejorar las competencias de aquellos trabajadores que desean obtener mejores resultados. Para ello se dota al coach de una visión acerca de la estructura de la empresa, el papel de RRHH y el bagaje de experiencias obtenidas con directivos de equipos. Se realizan casos prácticos para profundizar en grupo y visualizaciones individuales para practicar las técnicas. El conocimiento y puesta en práctica real de herramientas como el feedback 360º y otros instrumentos de evaluación, resulta fundamental para la adquisición de estos aprendizajes.

• La estructura de la empresa. El coaching y los departamentos de RRHH
• El coaching visto por quién lo recibe: Experiencias con directivos.
• El talento, las competencias y su gestión.
• Feedback 360º
• Coaching sistémico, grupal y de equipos.
El objetivo de esta asignatura es conocer el coaching como profesión y cómo ofrece una posibilidad real de emprendimiento en el ámbito laboral actual y ampliable a futuro.Se ofrece al alumno la posibilidad de practicar conceptos básicos del marketing y la venta, así como de conceptos como marca, posicionamiento y diferenciación en el mercado. Se realiza búsqueda real de potenciales clientes y caso práctico personalizado de propuesta comercial y plan de marketing.

• Cómo vivir del coaching. El coaching una profesión de presente y futuro
• Fundamentos de Marketing y ventas para coaches. El valor de la marca personal
• Presentación de ofertas de coaching a Empresas
• Cómo elaborar un Plan de Marketing para vivir del coaching
• Negociación para coaches
• Metodología del coaching aplicada a diferentes entornos profesionales (educación, deporte, sanidad, social)
El objetivo de esta asignatura conocer aparición del constructo inteligencia emocional, su evolución, teorías y recorrido a largo de estos años, así como su actual evaluación en el mundo de la investigación científica. Se profundiza en la funcionalidad de las emociones y su relevancia para la supervivencia humana, destacando la importancia de su manejo y gestión para conseguir mayor efectividad en los procesos de coaching. Se realizan medidas previas y posteriores al curso de cada alumno realizando los test MSCEIT, TMMS y TECA con su posterior informe de evaluación.

• Teorías de la inteligencia socio-emocional y sus fundamentos científicos. Salovey-Mayer, D. Goleman y otros
• Utilidad del manejo emocional para conseguir mayor efectividad en procesos de coaching
• Funcionalidad de las emociones ¿Para qué sirven las emociones?
• Necesidades psicológicas fundamentales
• Evaluación de la Inteligencia Emocional en la actualidad. Autotest, test de habilidad y de observación externa
El objetivo es experimentar las diferentes emociones básicas y sentimientos complejos que surgen cuando el ser humano interacciona con los demás.Se profundiza en la importancia de atender a las sensaciones corporales, pensamientos y acciones que manifiesta el coach para empatizar con las que el cliente pueda querer trabajar en un futuro dentro de una sesión de coaching.Los ejercicios en parejas, triadas, grupos y equipo fomentan la cohesión grupal. De forma individual el alumno profundiza en su vivencia emocional mediante posteriores trabajos de diario emocional y otros de introspección. La inteligencia intrapersonal y el autoconocimiento son aspectos de vital importancia para el coach.

• Proceso corporal integrativo y biodanza: Nuestro cuerpo, nuestras sensaciones y las emociones vivenciadas
• Emociones básicas: miedo, enfado, tristeza, asco, alegría y sorpresa
• Emociones primarias, secundarias e instrumentales. El proceso emocional básico
• La educación sentimental y sus consecuencias para la comunicación emocional y dependencias emocionales
• El apego. Sentimientos complejos y expresión emocional de agrado y desagrado
• Tipos de actitudes ante los desafíos. la reactividad (que genera culpa, resentimiento y victimismo) versus la proactividad (desde la responsabilidad, el protagonismo y empoderamiento personal)
El objetivo es la realización de dinámicas progresivas grupales para que sean los propios alumnos quienes profundicen en las diferentes respuestas que los seres humanos pueden tener en sus interacciones sociales. Se profundiza en la importancia de observar las diferentes decisiones que las personas realizan observando qué planteamientos influyen en ellas, tales como procesos de etiquetado social, el papel de los roles e incluso la comunicación no verbal observada.El alumno profundiza posteriormente en un trabajo individual acerca de la influencia de su vinculación emocional y las consecuencias que le reporta socialmente.

• El valor de la identidad y la influencia de los grupos sociales
• El valor de los roles, los personajes y los juegos en las interacciones sociales
• La comunicación. Tipologías. Comunicación Verbal, No-Verbal y Para-Verbal
• Habilidades conversacionales, emocionales y asertivas
• Comportamiento social de éxito: conjugar empatía y asertividad
• El etiquetado social y sus consecuencias cognitivas, emocionales y comportamentales
• Expresión de críticas constructivas y reconocimiento
El objetivo es entender el funcionamiento del cerebro para comprender su gran influencia en las actuaciones humanas. Se profundiza en el diálogo interno de las personas, el papel de los pensamientos negativos y los autosabotajes que se generan, además de procesos psicológicos como proyecciones y sombras. Se trabajan además distintas líneas de intervención desde la Psicología Positiva y la PNL con sus herramientas prácticas aplicables al desarrollo personal. La comprensión y la práctica del Mindfulness como instrumento de autoconocimiento, y también otras herramientas de organización personal para conseguir una mayor eficacia en nuestra vida.

• Ciencia Cognitiva. El funcionamiento del cerebro y de la mente. Integración de diferentes disciplinas.
• Principios y práctica del Mindfulness
• Nuestro saboteador interno. Proyecciones y Sombras.
• Fundamentos de psicología positiva
• Fundamentos de la P. N. L.
• Aplicación del modelo neurológico
• Otras herramientas de PNL: El metamodelo del lenguaje, anclaje, rapport y la línea del tiempo.
El objetivo es desarrollar la capacidad de liderazgo innata y su desarrollo a través de competencias profesionales y emocionales específicas. Aprender a gestionar el talento propio y de las demás personas de los sistemas en los que estamos integrados. Se profundiza en conceptos como los valores, las creencias personales y colectivas, su gestión y la planificaciónpara conseguir mejorar el liderazgo personal y también el desarrollo de los demás. Los trabajos en equipo son una herramienta fundamental e imprescindible para potenciar el funcionamiento y la efectividad del liderazgo, así como la implementación de una competencia tan importante como el desarrollo de los demás.

• Planificación y gestión del tiempo.
• El liderazgo ¿Cómo desarrollar esta capacidad del ser humano?
• Modelos de liderazgo. Clásicos. Resonantes y disonantes
• El grupo, el equipo y el coaching como metodología potenciadora del liderazgo personal
• Coaching sistémico y coaching de equipos.
• Los valores en la empresa y el coaching de procesos
El objetivo es cerrar el círculo de aprendizaje mediante la realización de un trabajo final de Master que incluya los aprendizajes por vivencia del proceso de coaching que el alumno haya obtenido, la realización de prácticas junto a la supervisión de sus casos, la realización de resúmenes y el seguimiento de la actividad durante su año de Master y el trabajo específico sobre un tema personal, previamente aprobado. La presentación final ante Tribunal que valorará las competencias adquiridas durante este programa de Master y constituirá una de las evaluaciones más importantes sobre el aprendizaje del alumno a través de todo el curso.

• Evaluación por el coach profesional del aprendizaje del alumno por vivencia proceso de coaching.
• Teoría para la realización de los créditos prácticos.
• Realización de créditos prácticos. Al menos 30 sesiones en varios procesos de coaching.
• Supervisión de prácticas: de las 30 anteriores, 5 serán supervisadas.
• Realización de resúmenes y seguimiento de la actividad con los coachées de prácticas.
• Proyecto de desarrollo profesional (sobre un tema aprobado previamente).
• Entrega en plazo del trabajo.
• Presentación del Proyecto ante tribunal.

¿Quieres progresar y cambiar tu trayectoria personal o profesional?

Sé el dueño/a de tu destino con nuestro Máster de Coaching profesional, inteligencia emocional, desarrollo personal y liderazgo

Credibilidad

Más de 300 personas formadas en las 15 ediciones anteriores del Máster en sus diferentes versiones

Porque este título de Máster en Coaching Profesional, Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal y Liderazgo, no es una denominación comercial sino que es un Máster auténtico, de verdad, reconocido por la Universidad Nebrija  como Título Propio y por lo tanto, con todas las garantías universitarias.

  • La credibilidad que aporta el que se está impartiendo durante el curso 2021 en su 15ª edición. Actualizado con cada edición, hasta llegar al modelo actual, que es el Master de Coaching más completo, longevo y probado del mercado.
  • N-Acción es una institución de reconocido prestigio, pionera en estas disciplinas. Ofrecemos un completo programa que guarda especial equilibrio entre la capacitación socio-emocional, la metodología coaching en las áreas personal y profesionalmente.
  • Master acreditado por ASESCO desde el inicio,  la primera asociación española de coaches. Una vez realizado y cumplido los requisitos, el alumno se podrá certificar por esta prestigiosa organización.  Requisitos de Acceso.
  • Incluye entre sus contenidos y prácticas el “Curso Profesional de coaching” que está aprobado como ACSTH por la International Coach Federation (ICF). Esta asociación es la más extendida en este ámbito profesional.
  • Ponentes de los más experimentados y prestigiosos. Las ponencias son evaluadas por los alumnos una vez finalizadas.
  • El Máster es evaluado en su totalidad por los alumnos mediante encuestas realizadas en cada sesión y mediante una evaluación final, y por los propios organizadores.
  • Los alumnos son evaluados en sus competencias al comienzo y al final del Master,  para que puedan observar su evolución. El alumno se lleva un informe feedback 360º acerca de sus competencias como coach.

La garantía que aporta las más de 300 personas formadas en estos años, muchos de los cuáles se han convertido en profesionales de las disciplinas que se imparten: Son coaches profesionales o ponentes/profesores de inteligencia emocional o ambas. En otros casos...

En otros casos sabemos, que el Master ha constituido el mejor regalo personal que se han obsequiado en su vida

Puedes descargarte nuestro libro en el que podrás encontrar todos los testimonios que necesites:

IMPARTICIÓN DEL MASTER DE COACHING EN MADRID

Como seguimos apostando por la presencialidad siempre que sea posible. Para nosotros es muy importante y no queremos reununciar a ella.

Nuestro Máster se imparte en aula (presencial en Madrid) y/o en nuestra plataforma campus, que incorpora la aplicación ZOOM para las sesiones video-presenciales síncronas, en las sesiones que se imparten online o para aquellos que no les es posible asistir presencialmente por los motivos que sean.

Zoom es un sistema de videoconferencia grupal muy popular en el ámbito de la enseñanza, compatible con cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil: basta descargarse una aplicación gratuita. Esta aula virtual emula satisfactoriamente el funcionamiento de un taller «en persona». En extremo sencillo de usar por cada participante, ofreceremos instrucciones previas precisas y apoyo técnico inmediato ante cualquier dificultad puntual que pudiese surgir.

Esta plataforma también permite la grabación de todas las sesiones realizadas que se pondrán a disposición de los alumnos para que puedan visualizarlas cuantas veces deseen o por si no han podido asistir a alguna de ellas, a través de la plataforma Google Drive.

El trabajo online se imparte en la plataforma e-learning. Es una aplicación de amplio uso en universidades y escuelas.

La formación presencial* del Máster de Coaching en Madrid se realizará en el Hotel Suites Viena,  muy cerca de la Plaza de España.

El hotel se encuentra en la Calle Juan Álvarez Mendizábal, 17, 28008 Madrid .

Si vienes de fuera de Madrid, en la zona existe una numerosa oferta de alojamiento y parking.

Master en Coaching - Hotel Viena en Madrid

* En función del tamaño del grupo y debido a las especiales condiciones que estamos viviendo en estos años 2020/21 y con probabilidad a principios del 2022, el lugar de impartición o incluso la modalidad presencial puede estar sujeto a cambios para cumplir con los requerimientos legales.

Por supuesto, mientras se mantenga la situación de pandemia, se cumplirán todos los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias y universitarias como son: distancia, uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos. Sólo si fuera absolutamente necesario u obligado, en las sesiones presenciales, se requerirían declaraciones escritas de “no-infección” o de paso de test, tanto a alumnos como a profesores.

El número mínimo de alumnos total es de 12 y 6 en la modalidad presencial. Sin estos requisitos, el curso no se realizará y se devolverán las cantidades adelantadas.

Estamos seguros que este Máster es la formación más adecuada para adentrarse en el mundo del coaching, dejar de conformarse y comenzar a transformarse, pero si prefieres puedes empezar con la transformación mediante la realización de alguno de nuestros cursos de coaching.