Máster dirigido al desarrollo Personal y Profesional

N-Acción junto a la Universidad de Alcalá ofrecen un Máster en Coaching en Madrid de la máxima calidad. Más de 200 horas de formación presencial, 75 de prácticas, supervisión y mentorización, 65 trabajos comprensivos y 250 de trabajos y ampliación on-line en todas las materias que abarca. En total, nuestro programa de coaching e inteligencia emocional consta de más de 600 horas.

El programa guarda especial equilibrio entre la capacitación socio-emocional y la metodología del coaching  ejecutivo, empresarial y en el área personal. Si a esto le unimos contar con los mejores y reconocidos especialistas, el resultado es el ¡ÉXITO! Personal y profesional.

Las claves son bien sencillas:

  • Sus Caraterísticas
  • Su Credibilidad
  • Sus Contenidos
  • Su Metodología
  • Sus Prácticas garantizada
  • Sus Horarios adaptados a los más exigentes

Es un Máster Universitario en Coaching propio de la Universidad de Alcalá, el de más tradición y el más longevo, ya son once ediciones. Es uno de los más prestigiosos del mercado y sin duda el único que combina el coaching con las inteligencias intrapersonal e interpersonal, así como la ciencia del cerebro. Todo con la supervisión académica y el título de una universidad de prestigio, la Universidad de Alcalá.

 

 

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¿Para qué hacer nuestro Máster?

La realización de nuestro máster facilita y posibilita la certificación e incorporación a ASESCO (Asociación Española de Coaching) como CAC, una vez cumplidos los requisitos exigidos en el momento en que se presenta la documentación para dicha certificación. Preparación del alumno para obtener la certificación de OCC—Internacional, basada en estándares de calidad de reconocimiento internacional.

Por otra parte la Universidad de Alcalá es una institución centenaria y de gran prestigio nacional e internacional. Una de las grandes universidades públicas españolas a la vanguardia en este ámbito docente.

Mastér en Coaching certificado por la Universidad de AlcaláAsociación Española de Coaching

¿Prefieres conformarte, formarte o TRANSFORMARTE?  Cambia el rumbo con nuestro Master de Coaching

Coaching, inteligencia socio-emocional y ciencia cognitiva.


• Fundamentos, antecedentes, visión actual y evolución futura.
• El funcionamiento del cerebro y de la mente. Integración de diferentes disciplinas.
• El coaching y las tendencias actuales. Tipologías de coaching (life coaching, coaching ejecutivo, coaching ontológico, sistémico y otros).
• Distintas teorías de la inteligencia socio-emocional y sus fundamentos científicos.
• Utilidad de la integración de estas disciplinas para una mayor utilidad y eficacia.

Destrezas emocionales, vivencia emocional. Información emocional. ¿Para qué sirven las emociones?


• Necesidades psicológicas fundamentales.
• Patrones emocionales. Identidad. Juegos. Roles. Personajes.
• Nuestro saboteador. Proyecciones y Sombras.
• Fundamentos de Psicología Positiva.

El cuerpo y las emociones.


• Proceso corporal integrativo y biodanza: Nuestro cuerpo y nuestras sensaciones.
• Emociones primarias, secundarias e instrumentales. El proceso emocional básico.
• Emociones básicas: Miedo, Enfado, Tristeza, Asco, Alegría y Sorpresa.
• Sentimientos complejos (Culpa, Resentimiento, Victimismo).

Inteligencia social y relacional.


• La comunicación. Sinergología: Comunicación No-Verbal.
• Habilidades Relacionales y Sociales.
• Expresión de las emociones.
• Empatía y Asertividad. Comportamiento social de éxito.
• Fundamentos generales de la relación de ayuda.
• El etiquetado social.
• Expresión de críticas.

Competencias, habilidades, herramientas del coach.


• El coaching: Proceso, objetivos y fases.
• Competencias Universales del Coach (Observación, Escucha, Preguntar, Dar feedback).
• Las once competencias básicas (ASESCO e ICF)
• El coaching y las perspectivas.
• Preguntas poderosas y silencios preñados y productivos.

Coaching y programación neuro-lingüística (PNL)


• Fundamentos de la P.N.L.
• Modelo neurológico de R. Dilts.
• Aplicación práctica en los procesos de coaching.
• El metamodelo del lenguaje.
• La herramienta del anclaje.
• El rapport.

El coaching y la empresa.


• La estructura de la empresa.
• Los RRHH en la empresa.
• El coaching visto por quién lo recibe: Experiencias con directivos.
• Coaching grupal y de equipos.
• Negociación para coaches.
• Planificación y gestión del tiempo.
• Estudio de casos prácticos y visualización.

Coaching ejecutivo.


• El talento, las competencias y su gestión.
• Evaluación. Procesos feedback 360º.
• El liderazgo.
• Las metas, la estrategia y la acción. Los planes y su seguimiento.
• El grupo, el equipo y el coaching. Coaching con equipos.
• Los valores en la empresa y el coaching de procesos.
• Modelo PPE (Pre-pregunta, pregunta y pregunta ego).

El coaching como profesión.


• ¿Cómo vivir del coaching? Fundamentos de Marketing y ventas para coaches. El valor de nuestra marca.
• Presentar ofertas de Coaching a Empresas.
• Cómo elaborar un plan de marketing para vivir del coaching.
• Código Deontológico. Diferencias entre coaching, mentoring, terapia y otras profesiones de ayuda.
• El coaching ha demostrado y demuestra día a día ser válido como metodología para el progreso personal, grupal y de las organizaciones. Potencia los puntos fuertes alineando los valores personales con los organizacionales. En el temario se incluyen los diferentes modelos de coaching que existen en el mercado sin ningún tipo de preferencia.

• Por su parte, el conocimiento de la inteligencia socio-emocional es uno de los hitos más novedosos en el campo del desarrollo personal y profesional.

• La Ciencia cognitiva aúna el conocimiento de todas las disciplinas relacionadas con la mente y el cerebro para conseguir obtener lo mejor del ser humano.

• El modelo académico, su metodología, los controles de calidad de su impartición,el tamaño reducido del grupo y que es un único grupo anual garantizan el máximo de aprovechamiento y aprendizaje del alumno.

• N-Acción facilita la realización de las prácticas necesarias exigidas por las asociaciones de coaching, a través de Unidad de prácticas.

• Es un curso multiplataforma, con clases presenciales, formación on-line, trabajos individuales, grupales, prácticas externas, evaluación, video-supervisión y trabajo fin de máster.

• El curso está totalmente mentorizado y supervisado por profesionales, tanto las prácticas de los alumnos como los trabajos a realizar, además de las clases presenciales.

• Los alumnos pasan por un proceso de coaching realizado por un coach profesional, previamente al inicio de sus prácticas.

• Porque este título de Máster no es una denominación comercial sino que es un Máster auténtico, de verdad, con todas las garantías universitarias (Acceso a la ventana de la universidad). La disciplina académica a la que es sometido está realizada por una de las universidades más prestigiosas de España y del mundo entero, la Universidad de Alcalá, con una gran tradición y presencia también en el mundo Europeo y Latinoamericano.

• La credibilidad que aporta el que se va a impartir durante el curso 2016-2017 en su undécima edición continuada. Durante pasadas ediciones ha ido adoptando distintos formatos y añadido diferentes contenidos y ponentes, hasta llegar al modelo actual, que es, en su modalidad, es el más completo y probado del mercado.

• N-Acción es una institución de reconocido prestigio, ya que fue pionera en estas disciplinas y contribuye a su constante expansión. Ofrecemos un completo programa que guarda especial equilibrio entre la capacitación socio-emocional, la metodología coaching en las áreas personal, ejecutiva, de empresa y de cualquier otra organización (Educativa, Salud, Fundaciones, Asociaciones, ONG’S, etc)

• Es un curso acreditado por ASESCO durante diez años (desde sus comienzos), que es la primera asociación española de coaches, tanto por antigüedad como por número de profesionales que están certificados. Una vez realizado el mismo y cumplido los requisitos, el alumno se podrá certificar por esta prestigiosa organización. Pero no sólo es eso, sino que además, por su extensión en número de horas de formación en coaching (más de 150), permite el acceso a cualquier asociación profesional de coaches implantada en España sin ningún tipo de restricción, cumpliendo todos los estándares exigidos por cada una de ellas.Requisitos de Acceso a asociaciones.

• Los ponentes son de los más experimentados y prestigiosos. Expertos en las disciplinas y en los ámbitos en los que están especializados, en cada una de las áreas incluidas en el máster. La mayoría de ellos han participado en todas las ediciones del mismo y constituyen uno de los activos más importantes del curso y sujetos a un sistema de control de calidad que les exige un esfuerzo de mejora continuado. Todas las ponencias son evaluadas por los alumnos, una vez finalizada cada sesión.universidad-de-alcala.

• Los alumnos son evaluados en sus niveles de diversas competencias. N-Acción es una institución que no se limita a impartir sino que también realiza investigación. Todos los alumnos son evaluados en sus competencias al comienzo del curso y al final del curso. Además de las titulaciones habilitantes, reciben un informe de evaluación personal y comparativo con el grupo para que puedan observar su evolución. Ésta se realiza mediante los tres instrumentos de medida más homologados del mercado en inteligencia emocional. Además el alumno se lleva un informe feedback 360º como información adicional acerca de sus competencias como coach.

• El curso es evaluado en su totalidad por los alumnos mediante encuestas realizadas por la propia universidad.

• La garantía que aporta las más de 200 personas formados en estos años, muchos de los cuáles se han convertido en profesionales de una o de varias disciplinas de las que se imparten: Son coaches profesionales o ponentes/profesores de inteligencia emocional o ambas. En otros casos sabemos, que ha constituido el mejor regalo personal que se han obsequiado en su vida. Así lo manifiestan.
• Durante el curso, se combinan distintas metodologías de aprendizaje para asegurar la máxima eficacia de la formación en las materias impartidas.

• Acceso a una plataforma privada on-line donde el alumno podrá descargarse todo el material teórico necesario, realizar actividades específicas, así como para intercambiar experiencias con el resto de alumnos y el profesorado.

• El alumno es evaluado mediante diferentes test y mediante un proceso feedback 360º para conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora con los que poder trabajar.

• El alumno dispondrá de un tutor-mentor que le guiará en la realización de los trabajos con libros obligatorios y en la realización de su proyecto final de máster (PFM).

• El alumno disfrutará de un proceso de coaching realizado por un coach profesional, en función de las áreas que desee mejorar.

• El alumno realizará como práctica y proyecto fin de máster un proceso de coaching completo, que documentará y presentará.

• Las sesiones presenciales son realmente vivenciales al facilitar situaciones de aprendizaje desde la propia experiencia. Los participantes adoptan tanto el rol de coach como coachée, siendo supervisado continuamente por el profesor o ponente.

• Además, para evitar pérdidas de información, si el alumno no puede asistir a alguna de las sesiones presenciales, podrá asistir a la sesión equivalente en la siguiente edición del curso.

• Aprender la utilidad y los beneficios del coaching y la inteligencia socio-emocional y practicar las fases de un proceso de coaching.

• Adquirir las competencias necesarias para convertirse en un profesional del Coaching (Presencia total, Escucha activa, Observación, Preguntar, Feedback).

• Desarrollar las destrezas fundamentales: Empatía, Aceptación, Autenticidad y Expresión de emociones).

• Gestionar la información emocional para ayudar al coachée o cliente de coaching a establecer metas acordes con sus propias necesidades personales o profesionales.

• Diseñar de forma eficaz alianzas con los clientes y realizar prácticas exhaustivas tanto dentro como fuera del aula.

• Adquirir conocimientos y habilidades de marketing y ventas para poder potenciar de forma rentable los conocimientos adquiridos y las inversiones realizadas en la realización de este curso.

Tal vez te estés preguntando en este momento si todo lo que estás saboreando es para ti. Nosotros estamos convencidos de que si te encuentras en alguno de los grupos de personas que figuran aquí, éste será tu curso.

• Directivos motivados para mejorar las competencias en sus actividades laborales y que necesiten una metodología de dirección y liderazgo como la que aporta la metodología del coaching.

• Coaches y profesionales del mundo del coaching en activo interesados en aprender nuevas tendencias y herramientas.

• Otros profesionales: (Supervisores, consultores, profesores, terapeutas, cooperantes).Para ellos, esta metodología de gestión es complementaria y útil en sus actividades.

• Aquellos que quieran ampliar sus posibilidades profesionales, adquiriendo nuevos conocimientos y competencias.

• Todos aquellos que quieran iniciarse en esta actividad y quieran hacer de ella su profesión. Aspirantes a coach profesional o ponente/profesor en inteligencia emocional.

• Todas las personas que deseen progresar y ser dueños de su destino.

Ahora puedes formar parte de los que disfrutan del producto estrella del mercado, un curso universitario y profesional completo de 600 horas y con las máximas garantías.

N-Acción facilita a los alumnos del Máster, a través de su Unidad de Prácticas Externas, una bolsa de personas y organizaciones que se ofrecen voluntariamente para la realización de prácticas no remuneradas. Esta bolsa cubre dos fines:

• Posibilitar la realización de prácticas obligatorias de los alumnos.

• Realizar una labor de difusión de la actividad entre particulares, tanto para asuntos personales como profesionales, y también en especial para pequeñas organizaciones (empresas, asociaciones, etc …) a los que les es difícil acceder a estos servicios de pago.

Las personas y organizaciones implicadas se ofrecen de forma voluntaria para la realización de estos procesos, posibilitando los fines propuestos. Esto implica que debe existir un máximo nivel de respeto entre ambas partes.

Tal como aparece en nuestra web, la admisión a la Unidad de prácticas de coaching está totalmente regulada. El requisito necesario para acceder a este servicio es tener un firme compromiso por parte de la persona interesada en realizar un proceso de coaching entre 5 y 8 sesiones. La duración de cada sesión es variable, pero habitualmente oscila entre 60 y 90 minutos. Por otra parte, los alumnos implicados, a su vez están supervisados por coaches profesionales y su práctica podrá constituir el corazón de su Proyecto Fin de Máster, aunque no necesariamente.
Horario:

Viernes de 16 a 21.
Sábados de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.
Domingos de Master de 9 a 14 horas.

Formación presencial: 222 h
Prácticas y supervisión: 75 h
Trabajos. Mentorizados de lecturas comprensivas y Proyecto Fin de Máster: 65 h
Contenidos y trabajos on-line: 250

TOTAL: 612 horas
Máster Propio de la Universidad de Alcalá*. Una de las más antiguas y prestigiosas del mundo.

(*)Al ser un Máster auténtico, en caso de no tener titulación universitaria, se emitirá un certificado de aprovechamiento por parte de la Dirección académica.

El curso está acreditado y su realización facilita la certificación e incorporación a ASESCO (Asociación española de coaching) , una vez cumplidos los requisitos exigidos en el momento en que se presenta la documentación para dicha certificación.

Otras Acreditaciones de Asociaciones Profesionales de Coaching:

Por el número de horas docentes y cumpliendo los diferentes requisitos particulares, permite el acceso tanto ICF (International Coach Federation), AECOP (Asociación española de coaching de procesos), AC (Association for coaching), certificación de OCC—Internacional (Organismo certificador de coaching internacional). Requisitos de Acceso a asociaciones

En N-Acción tenemos obsesión con medir la eficacia de nuestras acciones, es por eso que el alumno se involucrará en pruebas de nivel de diferentes tipologías de cuestionarios (que se realizan al comienzo y al final del máster ) y en un proceso feedback 360º para conocer sus puntos fuertes y sus áreas de mejora con los que poder trabajar posteriormente en sesiones de coaching con un coach profesional. Esto nos permite comparar perfiles individuales y también con las medias generales tanto en varones como en mujeres. Adicionalmente esto nos permite realizar investigaciones sobre la eficacia del máster de una manera global a lo largo de las distintas promociones, con lo que realizamos mejoras en las diferentes materias que impartimos.

En concreto, el curso posee varios sistemas de evaluación. Además de las titulaciones y certificaciones habilitantes, reciben un informe de evaluación personal y comparativo con el grupo para que puedan observar su evolución.

Ésta se realiza mediante los tres instrumentos de medida más homologados del mercado en inteligencia emocional y evaluación del desempeño.

TMMS: Informe ejemplo

TECA: Informe ejemplo

MSCEIT: Informe ejemplo

Feedback 360º: Informe ejemplo

Todas ellas sirven para medir el progreso realizado por el alumno, respecto a sí mismo y respecto a su grupo completo.

El proceso completo seguirá el siguiente guión:

Previamente a la admisión

• Presentación de solicitud.

• Entrevista personal con la dirección del curso.

Una vez admitido el alumno/a

• Realizará el pago de la preinscripción y recibirá una carta de admisión al curso.

• Cumplimentará la documentación necesaria para realizar la matrícula universitaria con los necesarios documentos acreditados, en caso necesario.

Justo antes del comienzo de curso:

Pago del resto de la matrícula y/o documento de compromiso de pagos aplazados.

Entregar el resto de la documentación requerida.

• La inversión incluye la asistencia a las sesiones presenciales, documentación y trabajo on-line, proceso de evaluación 360º individual, mentorización, supervisión, coaching individual y servicio de asesoramiento en el emprendizaje personal de cada alumno.

• Existen becas en determinadas condiciones personales, cuya petición será evaluada por un comité al efecto.

• Posibilidades de pago aplazado y financiación del curso que se deberán consultar en el momento de la entrevista.

• Posibilidad de financiación a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita. (Consultar condiciones)

Puedes inscribirte en el siguiente formulario

¿Prefieres conformarte, formarte o TRANSFORMARTE?  Cambia el rumbo con nuestro Master de Coaching