Progresos de los alumnos del Máster
Como somos científicos, no nos gusta aventurar y cuando hablamos de progresos lo hacemos porque tenemos el aval de los datos que revelan claramente que, a lo largo del tiempo, la metodología de nuestro Master en Inteligencia Emocional en Madrid va surtiendo efectos año tras año mejorando la inteligencia emocional de los alumnos en todos los aspectos y ámbitos de la misma.
De nuestros alumnos, algunos se dedican a la profesión de coach, otros a la de formador, a otros le ha servido para realizar mejor sus tareas de dirección, de recursos humanos o de cualquier otra profesión. En cualquier caso, se han producido incrementos de los niveles de inteligencia emocional que redundan de forma directa en la mayor eficiencia profesional y en mayor bienestar personal, coincidiendo con las investigaciones de Goleman.
También puedes observar su evolución objetiva. Recuerda que nosotros evaluamos, no hablamos por hablar. Durante todos estos años, y como venimos diciendo, hemos tenido una sana y excelente tendencia por medir y evaluar diferentes aspectos, especialmente relacionados con la inteligencia emocional. Los modelos de informes y autoinformes usados han ido variando a lo largo del tiempo, pero a modo de ejemplo y como elemento de comprensión podréis ver los resultados de las últimas promociones, con los instrumentos de medida más habituales que han sido objeto de nuestra atención: Los autoinformes TMMS y TECA, el test de ejecución MSCEIT y un Cuestionario de Autoevaluación Cualitativa (CAC) diseñado por nosotros y que aporta más credibilidad a los resultados cuantitativos de los anteriores autoinformes. El primer autoinforme evalúa la inteligencia emocional intrapersonal. El segundo la empatía y sus componentes, el tercero la inteligencia emocional general desde el punto de vista de la habilidad real (o casi) y el cuarto,constituye una herramienta de evolución subjetiva que complementa los resultados de los informes anteriores.
Indices y evolución de la Inteligencia Emocional Intrapersonal
El autoinforme TMMS-24 evalúa la Inteligencia Emocional Intrapersonal en base a los niveles de Atención, Claridad y Reparación Emocional de las personas. Todos nuestros alumnos realizan este autoinforme cuando comienzan el Máter y cuando lo terminan. El objetivo, tal como se muestra en los gráficos es observar su evolución. Los índices se realizan a nivel individual aunque aquí se muestran para el conjunto de las últimas promociones del Máster de coaching, inteligencia emocional, relacional y ciencia cognitiva. Si deseas entender el funcionamiento y significado de cada una de las variables que intervienen en los distintos informes, te recomendamos que pulses aquí
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