¿QUÉ HACEMOS?

Queremos extender la metodología del coaching y la inteligencia emocional como vías de mejora en las personas y las organizaciones.

¿Quieres conformarte, formarte o TRANSFORMARTE?

Elena Fernandez y Alez Rovira
Elena Fernández y Alex Rovira

Nuestra misión es potenciar el conocimiento, práctica, desarrollo y vivencia del Coaching y la inteligencia emocional en todos los ámbitos de la sociedad.

Manuel Ferreo Daniel Goleman
Manuel Ferreo y Daniel Goleman

Nuestra forma de concebir el mundo profesional nos hace proponer un enfoque distinto de la formación integral de las personas. Manteniendo las eficaces maneras de instruir basad

as en el enfoque tradicional, incorporamos una visión moderna del ser humano basado en la actuación por valores.

Nuestra propuesta formativa tiene un sentido práctico.

No se trata de un cúmulo de palabras vacías de contenido, sino que desarrollan un equilibrio entre la teoría de los conceptos, la práctica académica de los mismos, la vivencia en el mundo de las personas y las organizaciones y la retroalimentación de la experiencia.

Si bien nuestra propuesta educativa en sus aspectos teóricos es de alcance universal, en su implementación es flexible y sujeta a las realidades concretas donde se pretenda aplicar.

Docencia y formación en inteligencia emocional y en coaching en todas sus modalidades. Diseñamos e impartimos cursos en colaboración con todo tipo de instituciones educativas para personas y organizaciones.
• Entrenamiento personal o coaching y mentoring. Tanto en su modalidad ejecutiva para empresas como en áreas especializadas.
• Realizamos estudios, investigación y evaluaciones de la inteligencia emocional y las competencias emocionales, así como de estudios de intervención de coaching. Divulgamos estos estudios a través de publicaciones, congresos, seminarios, manuales, libros u otros medios divulgativos.
• Estamos promocionando a nivel institucional la certificación de calidad formativa en coaching e inteligencia emocional. Para ello, nos encontramos inmersos en requerir a los poderes públicos el desarrollo mediante la legislación correspondiente de estas competencias en los ámbitos públicos que dependan de estos poderes (Educativo, Social, Salud, Deporte y social)
• Estamos en proceso de colaboración con muchas de las organizaciones de coaching e inteligencia emocional de España y fuera de España para potenciar el desarrollo de estas materias.
• Acompañamiento y Servicio
Todos los profesionales involucrados con N-Accióntienen espíritu de colaboración y afán por satisfacer las necesidades planteadas por los clientes en cualquiera de las actividades que nos reclamen. Para N-acción, esto vas más allá de la mera valoración económica de nuestros programas y servicios. Nuestras aportaciones tienen un componente de percepción subjetiva y para evitar que sólo sea eso, van acompañadas de un gran componente técnico en todas nuestras actuaciones.
• Utilidad
Buscamos la mayor satisfacción de nuestros clientes y que los aprendizajes adquiridos tengan una aplicación práctica en su actividad, tanto a nivel personal como profesional.
• Honestidad
Entendida como el respeto a la verdad, con independencia de los hechos casuales o provocados por personas y de si éstas se ven afectadas o no por ellos. Buscamos siempre la verdad y eso nos hace respetar y ser respetados. No existe razón alguna para esconder las intenciones de nuestros actos. Esto nos hace confiar y ser confiables.
• Humanismo
La persona como centro de todo. No hay nada más importante como las personas y todo gira alrededor de ella. Para avanzar se puede usar todo lo que redunde en beneficio del ser humano y su crecimiento, sin olvidar el bien último que es la felicidad. Si las personas son felices se sentirán útiles y serán útiles. Así permitirán que las organizaciones también avancen.
• Modernidad
Usamos todo tipo de técnicas para la formación de nuestros clientes pero en lo que más creemos es en el conocimiento y experiencia de estas dos metodologías, que son nuestra razón de ser: El coaching y la inteligencia emocional coaching y la inteligencia emocional en sus diferentes acepciones y versiones. Consideramos que son las más útiles para el desarrollo personal y organizacional en el siglo XXI.
• Cursos y Programas Holísticos
Nuestros programas y cursos proporcionan una formación integral. Cubren los distintos dominios humanos: Perceptivo, cognitivo, emocional y social de las personas. Tienen en cuenta el potencial múltiple que poseemos todos y que se expresan en diversos estilos y capacidades de aprendizajes. Nos basamos en el modelo de Inteligencias Múltiples y Mapas Mentales.
• Cursos y Programas Modulares
Nos centramos en las materias que cada grupo de aprendizaje necesita, permitiendo que haya equilibrio en los grupos formativos. Los programas están preparados para ir avanzando paulatinamente sin desarrollar demasiadas materias a la vez, como es la tónica habitual en otros modelos formativos.
• Innovación Didáctica en nuestros programas y cursos
Utilizamos todo tipo de técnicas tanto clásicas como modernas para conseguir que los participantes en los programas y cursos alcancen el nivel formativo adecuado. Técnicas gestálticas, teatrales, de role-playing, método del caso, prácticas in-situ, perceptivas, tutorizaciones y metodología one-one son la base formativa de nuestros cursos y especialmente de nuestro Master.
• Innovación Técnica en nuestros programas y cursos
Usamos eficazmente las nuevas tecnologías que incrementan el nivel formativo y facilitan el acercamiento entre participantes y docentes. E-learning, video-streaming, webcams, etc, constituyen algunas de los instrumentos formativos que usamos en nuestros cursos.
• Formación fundamentada en Valores
Todos los colaboradores de nuestros cursos y servicios están imbuidos de nuestros valores. Estos valores contribuyen a que el compromiso sea el referente de todas sus actividades. Aportar lo mejor de uno mismo constituirá la mejor manera de servir. Nos sentimos orgullosos de que nuestros cursos y actividades puedan constituir una herramienta que contribuya al cambio de paradigma en nuestra actividad profesional y en definitiva que sean útiles a las personas y a las organizaciones. Nuestra pretensión es que todos nuestros alumnos acaben sus cursos plenos y orgullosos de estos mismos valores.
Varias son las formas de autoaprendizaje que tratamos en nuestra actividad. Es un enfoque global que lleva al cambio personal y profesional real. El primer paso es la forma más tradicional, que se realiza en base a la información que adquirimos en todo tipo de programas y cursos tradicionales. Incide en nosotros a través de nuestro consciente y nuestros recursos cognitivos. Sería lo que en el lenguaje educativo es la fase de instrucción. Tiene su base en los conocimientos que un profesor o monitor, transmite por diferentes medios. Todos ellos son recibidos de forma pasiva por los asistentes-estudiantes-alumnos. Los conocimientos se acumulan, en el mejor de los casos en la parte cognitiva de nuestro cerebro. Con frecuencia se almacenan en estanterías, carpetas etiquetadas con nombres de cursos, cajones, etc.

Con más profundidad se aprende a través de la formación o educación, que incide a través de vivencias personales y la práctica presencial. Ésta es una forma muy completa de trabajar la parte no-consciente de nuestro cerebro. Se aprende jugando, de forma vivencial y con situaciones simuladas de nuestros comportamientos reales. Hoy día se sabe que es una forma más completa de adquirir habilidades relacionadas con los temas tratados. Sin la participación activa de las personas, el aprendizaje no es eficiente. Es necesario llegar a todos a través de sus diferentes maneras de asimilar la información transmitida. La información se asimila a través de nuestras diferentes maneras de ver el mundo, es decir nuestros modelos mentales. En esta etapa es necesario tener en cuenta esta circunstancia y en este contexto de fase educativa, el profesor/ponente se convierte en facilitador de vivencias y aprendizaje.

Para este cometido, N-Acción ha apostado por distintas metodologías y procedimientos que abarcan diferentes campos del saber: Inteligencia emocional, técnicas getálticas, programación neurolingüistica (PNL), biodanza, psicología positiva y otras afines. Todas ellas promuevan la capacidad de actuar. Todos nuestros programas están imbuidos de esta filosofía, y no concebimos ningún otro procedimiento mejor.

Para completar nuestro nivel competencial, una vez que hemos tomado conciencia de dónde estamos en relación con nuestras capacidades, necesitamos actuar. La acción es lo único que realmente puede producir cambios en nuestras competencias, que es lo que realmente importa para poder crecer como personas y profesionales. Lo que realmente nos moviliza y cambia personas y organizaciones es la acción. Para cambiar las situaciones es necesario adquirir nuevas competencias que nos impulsen al éxito. La metodología del coaching nos parece apropiada para este trabajo. Asegura el compromiso con lo que hemos decidido realizar, así como un sistema de control y evaluación permanente.

Tanto hemos apostado por estos modelos que todos nuestros programas, cursos y talleres giran alrededor de estos conceptos. La gestión socio-emocional y la metodología del coaching para conseguir hábitos, es el camino para conseguir que el trabajo de los profesionales en las organizaciones sea de la máxima utilidad.


N-Acción es una organización que tiene como uno de sus objetivos más importantes la constante innovación en el ámbito de la formación en competencias emocionales y coaching, tanto en el ámbito profesional o laboral como el estrictamente personal. Lo hacemos a través de nuestras investigaciones y la participación en entornos donde es útil compartirlos con otras organizaciones y profesionales.

También en la nuestra línea de aportar algo más que la simple repetición de lo que otros dicen o hacen, realizamos estudios e investigaciones que periódicamente presentamos en jornadas, congresos y ponencias de diversa índole, siempre relacionadas con el coaching, la inteligencia emocional y el liderazgo. Algunas de ellas podréis verlas pulsando en los enlaces. Si tienes interés en ver alguna más de las que no hay enlace, ponte en contacto con nosotros y te la proporcionaremos con mucho gusto.

“Estudio sobre la medición de la violencia audiovisual (VAI)”, Facultad de Psicología . Departamento de psicología evolutiva y del Desarrollo. Universidad Complutense de Madrid. Presentado en INFANCINE

“Competencias Emocionales y su relación con el rendimiento laboral”. I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Málaga

“Estudio sobre el 11-M”: Los atentados terroristas marcaron un antes y un después para víctimas y afectados, además de su repercusión social y mediática a nivel mundial…

“Estudio tras una intervención formativa en inteligencia emocional y coaching”. (Jornadas de coaching y mentoring 2011)

“Proceso feedback 270º como elemento previo a un trabajo de coaching”. Jornadas de Coaching y Mentoring organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid. Noviembre 2008.

Investigación Competencias Emocionales Tesis doctoral de Manuel Férreo, Socio-director de N-Acción, que estudia la relación entre las competencias emocionales y el rendimiento de los supervisores en centros de llamadas comerciales (call center).

Investigación Inteligencia Emocional Tesis doctoral de Elena Fernández Socio-director de N-Acción, que estudia los niveles de I.E en estudiantes universitarios

Participación en congresos y entornos académicos

Participación en numerosas iniciativas formativas con repercusión en ámbitos académicos y profesionales.
• Co-desarrolladores de talleres de educación emocional en la facultad de educación de la Universidad Complutense de Madrid. 2008 y 2009
• Participantes asiduos de cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre : “Coaching e Inteligencia Emocional: El perfil del nuevo líder” y “Resiliencia y Coaching”.
• Somos colaboradores y participantes activos y asiduos en todos los foros de inteligencia emocional, tales como congresos nacionales de Inteligencia Emocional en Madrid, Almería, Málaga y Santander, etc.
• Somos miembros de ASESCO, ICF e ISIE.
• Somos ponentes asiduos de cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid sobre: “Resiliencia y Coaching”
• Hemos sido asiduos participantes y colaboradores en las jornadas que organiza la UPM y la Facultad de psicología, y otras organizaciones.
• Somos socios certificadores de OCC-Internacional. Organismo independiente de certificación de coaches.
• Hemos sido profesores de grado y postgrado en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la UNED.