FORMACIÓN PARA ORGANIZACIONES SOCIALES EN MADRID

 Como es sabido, la mediación es un método alternativo a la justicia ordinaria para la resolución de conflictos entre dos o más partes, tratando de que lleguen a una solución por sí mismas, en vez de que un juez o un árbitro se la imponga. Es necesario estar perfectamente preparado en esta fase de despegue de una de las profesiones con más futuro en nuestro país, que ya está excesivamente judicializado. Cuando dos partes tienen un conflicto, pueden acudir a un mediador de manera voluntaria con el fin de que les ayude a establecer puentes de comunicación y puedan llegar a través del diálogo a un acuerdo que sea beneficioso para ambas.

El mediador, por tanto, ha de ser un profesional altamente cualificado para poder ser de utilidad a sus clientes; tiene que facilitar el entendimiento y la comunicación, que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto (si es que ellos lo desean y es bueno para ambos) y que aprendan de lo vivido para evitar en la medida de lo posible que vuelva a suceder.

El mediador ha de ser un profesional altamente cualificado; tiene que facilitar el entendimiento y la comunicación

La mediación es en esencia un proceso comunicativo-emocional. En consecuencia, es imprescindible que se dominen ciertas habilidades como mantener una escucha activa, la asertividad, la empatía, la gestión de emociones (tanto las propias como de las de la otra parte implicada)… etc, para poder desempeñar esta profesión. 

 

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de privacidad *.
* Campos obligatorios.

Cursos para organizaciones sociales

En N-Acción las hemos incluido todas en dos cursos para organizaciones sociales para que, el mediador pueda experimentarlas, desarrollarlas y aplicarlas en su actividad profesional. Para ello contamos con los mejores profesionales conocedores del sistema, perfectamente formados para ello y con amplia experiencia en este tipo de programas con el objetivo de lograr que el alumno obtenga el mejor rendimiento de su inversión.

La mayoría de los cursos formativos en mediación son muy buenos y presentan un nivel formativo excelente, pero en general, carecen de práctica suficiente en estas habilidades para el ejercicio profesional. Por ello nuestro modelo para el desarrollo de este tipo de competencias se basa en una metodología vivencial mediante las técnicas más potentes que existen a este respecto.

COACHING PARA PROFESIONALES DE ONG'S Y ONGD'S

linea-azul

Estas organizaciones ya constituyen una parte fundamental del entramado social moderno. Los profesionales de las mismas necesitan de estas disciplinas y  metodologías para tratar con las personas a las que ayudan para que reciban una ayuda completa.

Por otra parte estos profesionales también necesitan pasar por procesos de ayuda para su reincorporación a otros entornos laborales debido al trabajo especial que han desarrollado a lo largo de su trayectoria y éstas se han demostrado como algo que pueden incorporar tanto en su vida personal como profesional. 

COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEDIADORES

linea-azul

Los mediadores están llamados a ser una parte integrante del sistema de resolución de conflictos de la sociedad del futuro. El colapso de nuestro sistema judicial así lo indica. Estos profesionales reciben una preparación exquisita en muchas materias, pero este curso viene a incorporar una nueva técnica de trabajo a su actividad. La finalidad es que el mediador incorpore, sobre todo la potente técnica de la pregunta descubridora.

 

Por otra parte, son un colectivo dónde la necesidad de autogestión y trabajo relacional con las partes es indispensable y el trabajo con las emociones es fundamental.