SERVICIOS DE COACHING EMPRESARIAL EN MADRID

Escuela de Coaching -> Coaching Empresarial


Técnicas de Coaching Empresarial

Todas las organizaciones modernas son demandantes de servicios de coaching empresarial que afectan a las personas implicadas en cada una de sus funciones en la organización, desde los directores hasta los empleados que realizan funciones de apoyo o de staff.

N-Acción ofrece servicios para la mejora personal y profesional de estos empleados en sus diferentes modalidades.

Partimos del concepto de Mejora Ejecutiva Programada (MEP) que ayuda a los profesionales y a su organización en su estrategia de ir desde dónde están a dónde quieren llegar.

Estos procesos incluyen desde la evaluación competencial (feedback 360º) hasta la gestión de la mentorización, pasando por la realización de procesos de executive-coaching, de coaching de equipos y por supuesto, procesos formativos que incluyen todo tipo de cursos.

Dentro de estos cursos, ponemos el foco en las materias de coaching para la dirección (para los profesionales incluidos en estas funciones) y la gestión emocional para todo tipo de profesionales.

Contáctanos, estamos seguros de poder ayudar a su organización. 

¡Contacta con nosotros!

He leído y acepto la Política de privacidad *.
* Campos obligatorios.

Evaluación de competencias profesionales (Feedback 360º)

linea-azul

Es importante que las personas que dirigen las organizaciones en mayor o menor medida, tengan un seguimiento para que puedan iniciar o continuar procesos de mejora. Nada mejor que preguntar.

La herramienta más completa que se usa para iniciar procesos de executive-coaching es el feedback 360º. En cualquier ámbito organizacional, ya sea empresarial, deportivo, educativo, el recurso al feedback 360º es fundamental para la evaluación y desarrollo de los directivos.

 

Coaching Ejecutivo

linea-azul

El coaching nació inicialmente para las actividades profesionales, coaching empresarial, y especialmente en el ámbito deportivo, y se fue extendiendo a los distintos ámbitos organizacionales, especialmente al ámbito directivo.

Dentro de este ámbito, los procesos de coaching pueden desarrollarse a nivel individual o empresarial. Claramente un directivo puede contratar de manera particular los servicios de un coach ejecutivo o bien, realizar su proceso en el ámbito de un programa empresarial en el que esté inmerso por un proyecto de su propia organización.

En ambos casos N-Acción da servicio a quien lo solicite. En el caso empresarial, este servicio está complementado con programas de evaluación feedback 360º.

Coaching equipos

linea-azul

Es la última modalidad del coaching. La más reciente y quizás la más complicada por su desarrollo y porque implica a más de una persona. No es a éstas a las que se trabaja en los procesos de coaching de equipos, sino a la relación que se establece entre los distintos miembros del equipo.

No es al director, ni tampoco a ninguno de sus miembros por importantes que puedan ser en el equipo, sino al funcionamiento mismo del equipo. Puede ser complementado, y habitualmente lo es, con procesos de coaching individuales a todos o a algunos de los miembros.

Coaching Personal

linea-azul

Aún a pesar de que algunos profesionales y entidades puristas del coaching y de la terapia, entienden el coaching personal como una intromisión profesional en los ámbitos terapéuticos y reservan las técnicas coaching empresarial para entornos puramente profesionales, N-Acción defiende que no es el entorno sino las materias y objetivos que se trabajan lo que mantiene la diferencia.

Para nosotros el life-coaching o coaching personal es tan válido y distinto a las terapias.

Mentoring

linea-azul

Una forma extendida en el mundo de las organizaciones punteras en España, es el mentoring.

Varias organizaciones formativas, tienen programas especiales de formación a los mentores. La dinámica y la metodología de trabajo de N-Acción, implica un apoyo total al mentor en su formación práctica.

La formación en inteligencia emocional para el tratamiento con sus pupilos y el conocimiento del método del coaching, complementan toda su formación inicial y toda su experiencia en las materias en las que va a ejercer el mentoring.

Muchas organizaciones empresariales y sociales están necesitadas de profesionales que sean capaces de ayudarles en la gestión emocional de sus individuos y sus equipos mediante técnicas coaching empresarial.  En N-Acción tenemos una larga experiencia ayudando a muchas personas con nuestros cursos de coaching a conseguir sus objetivos personales y profesionales.